BEATLES : CUANDO GRABARON » I ME MINE» SIN JOHN LENNON

BEATLES : CUANDO GRABARON " I ME MINE" SIN JOHN LENNONEl 3 de enero de 1970, hace 50 años, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron en Abbey Road  para completar el álbum Get Back, como se llamaba entonces. John Lennon estaba de vacaciones en Dinamarca, pero para entonces ya había dejado el grupo.

Trabajaron en 'I Me Mine' , la canción de George ,  cuando  fue filmado interpretando a Starr durante la película Let It Be. Como iba a incluirse en el corte final de la película, era necesario que la canción apareciera en el álbum adjunto.

 

BEATLES : CUANDO GRABARON " I ME MINE" SIN JOHN LENNONLos tres Beatles trabajaron desde las 2.30de la tarde  hasta las 12.15 de la noche. Se grabaron dieciséis tomas de la pista rítmica de la canción, con guitarra acústica, bajo y batería, además de una voz guía de Harrison.

El grupo realizó una improvisación instrumental después de la toma seis, y antes de la toma 12, Harrison los guió a través de una versión de Peggy Sue Got Married de Buddy Holly.

Antes de la toma 15, Harrison entregó un comunicado de prensa simulado que contenía una referencia a la ausencia de Lennon.

Y lo que decía George:

Todos habrán leído que Dave Dee ya no está con nosotros. Pero Mickey, Tich y yo simplemente nos gustaría continuar con el buen trabajo que siempre se ha realizado en el estudio número dos de Abbey Road. 
El comentario se incluyó en Anthology 3 , junto con la versión final de la toma 16.

Después de grabar una pista de acompañamiento satisfactoria, Paul grabó piano eléctrico, George guitarra eléctrica, como voces principales ycoros. Más, finalmente, un órgano y otra pista de guitarra acústica.

I me mine" fue también el título de la autobiografía de George Harrison.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.