BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY

Nadie fue más grande, ni para John Lennon ni para Paul McCartney, que Elvis Presley.

Artículos Relacionados

LA HISTORIA DE LOS BEATLES Y SU PRIMER CONTRATO DISCOGRAFICO

Hoy, justo el 27 de agosto de 1965 , hace cincuenta y cinco años, durante  el último día de un descanso de cinco días de su gira por Norteamérica, los Beatles asistieron a una sesión de grabación para los Byrds. Más tarde , ya de noche, , los Beatles conocieron a Elvis Presley en su mansión en Beverly Hills.

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

 

BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY

Fue una reunión incómoda, dejando a los Beatles con la impresión de que la personalidad de Elvis  era decididamente "no magnética".

John Lennon comentó poco después:

"¿Dónde está Elvis? Fue como conocer a Engelbert Humperdinck".

En resumen , Elvis tocó 'Mohair Sam' toda la noche . Priscilla fue llevada sobre las diez y media durante unos cinco minutos , como si fuera una muñeca, lo que parecía.

Ese 27 de agosto de 1965, Elvis se veía tan fenomenal. Solía ​​usar estas camisas de bolero y las tenía de todos los colores, excepto el marrón. ¡Odiaba el marrón! Llevaba una camisa azul esa noche.

Los Beatles llegaron con Brian Epstein, su manager. Se fueron  hacia Elvis y los presentaron uno a uno . Los Beatles se sentaron  en el suelo justo enfrente de Elvis, en un semicírculo, miran hacia arriba y estaban  boquiabiertos ,  mirándolo como embobados.

Hay un silencio sepulcral en la habitación hasta que Elvis dijo:

'Bueno, qué demonios, si ustedes no me van a hablar, me voy a mi habitación'.

Y todos se echaron a reír y eso fue lo que rompió el hielo.

Se sabe a ciencia cierta que John le preguntó  por sus películas y no por sus apariciones personales o en televisión.

BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY

Recordaba John:

"Le pregunté si estaba preparando nuevas ideas para su próxima película y dijo arrastrando las palabras: 'Claro que sí. Toco a un chico de campo con una guitarra que se encuentra con algunas chicas en el camino, y canto algunas canciones '. Todos nos miramos. Finalmente, Presley y el coronel Parker se rieron y explicaron que la única vez que se apartaron de esa fórmula, que fue en la nefasta  Wild in the Country , perdieron dinero".

Y sigue Lennon:

"Elvis tenía la televisión encendida todo el tiempo, que es lo que hago yo también desde hace unos meses ; siempre tengo  la televisión encendida, sin volumen . Nunca la veo.   Simplemente está ahí sin sonido . Frente al televisor, Elvis tenía un amplificador enorme con un bajo conectado, y los estaba tocando todo el tiempo con la imagen en el televisor encendida .  Tenía una "gramola" como yo, que contenía todos sus éxitos. Pero si hubiera hecho tantos como él, tal vez tendría todos los míos seleccionados  en la mia".

Y quisieron verlo antes:

"Intentamos conocer a Elvis durante nuestra primera gira por Estados Unidos en 1964, pero no pudimos hacerlo debido a sus compromisos y los nuestros. Cuando llegamos en el verano de 1965, descubrimos que estaríamos en Hollywood al mismo tiempo que Elvis estaba filmando allí. Y así fue como conocimos a Elvis la noche del viernes 27 de agosto de 1965 . Epstein utilizó  tres días de planificación para organizar la reunión en la casa de Elvis, que esperábamos que fuera un secreto".

BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY

Pero estaba  la prensa:

"Los fans y la prensa  se enteraron y estaban allí por cientos tratando de entrar, y aunque estábamos acostumbrados a las multitudes, la idea de que Elvis y los Beatles estuvieran juntos al mismo tiempo,  simplemente, hizo volar la mente de algunos de los personas. De todos modos, Elvis estaba dentro esperando para recibirnos".

Y además:

"Se le veía genial con pantalones negros. Nos saludó con su voz tranquila y nos condujo a esta enorme sala circular. Nos acompañaron algunos de su personal, así como el coronel Parker y Brian Epstein. Sé que Paul, George y Ringo se sentían tan nerviosos como yo. Este era el tipo al que todos habíamos idolatrado durante años, desde que empezábamos en Liverpool. Fue una leyenda en su propia vida, y nunca es fácil conocer una leyenda en su propia vida".

Y explica John:

" Elvis intentó hacernos sentir como en casa. Se sentó, Paul y yo a un lado de él y Ringo al otro. George se sentó en el suelo con las piernas cruzadas. Un enorme televisor en color estaba encendido en el medio de la habitación con el sonido apagado, mientras un tocadiscos tocaba las últimas canciones. A Elvis obviamente le gustaba tratar igual a todos los que conocía, fueran quienes fueran. Finalmente rompió el silencio que se había apoderado de la habitación".

BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY

Y, luego:

"Uno de los miembros del personal de Elvis nos trajo bebidas, pero mientras todos bebíamos  whisky y coca cola o bourbon y Seven Up, Elvis sólo tomaba  Seven Up.

Tampoco cogió  ninguno de los cigarrillos que se ofrecían. Después de un rato, Elvis dijo:

'Que alguien traiga las guitarras'.

Una vez más, uno de sus hombres se levantó de un salto y en unos momentos se habían conectado tres guitarras eléctricas a los amplificadores de la habitación. Elvis tomó un bajo y yo tomé una guitarra rítmica. Elvis obviamente no estaba tan familiarizado conel bajo , así que Paul le dio algunas instrucciones.

Y dijo Elvis:

'Así es como toco el bajo:  rasgueando algunos acordes. 'No soy  muy bueno, pero estoy practicando'.

George estaba ocupado mirando su instrumento, y pasaron unos minutos antes de que se uniera. Fue el disco de éxito de Cilla Black, "You're My World", el que estaba sonando .

Después de un rato, Paul dejó su guitarra y se acercó al gran piano de cola blanco que estaba en un rincón junto a la barra. Empezó a seleccionar algunas notas y tocamos n una de las melodías de los  Shadows.

[caption id="attachment_299796" align="aligncenter" width="550"]BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY CASA DE ELVIS EN BEL AIR[/caption]

Mientras todo esto sucedía, Brian y el coronel se sentaron a charlar al fondo de la sala. Luego salieron a la sala de juegos para jugar a la ruleta.  Brian ganó un poco y el coronel perdió un poco.

Paul recuerda una anécdota:

`` Recuerdo que una vez en Vancouver solo hicimos un número o dos cuando algunos de los fans se subieron  al escenario. Fue una suerte que los chicos y yo saliéramos a tiempo. ¡Volcaron todo el maldito escenario"

Paul inmediatamente siguió las palabras de Elvis.:

"Sí, también hemos tenido algunas experiencias locas. Recuerdo que un compañero subió al escenario cuando estábamos actuando y sacó los cables de los amplificadores. Luego se volvió hacia mí y dijo: 'Un movimiento y estás muerto'.

Elvis respondió:

'Sí, a veces puede ser bastante aterrador.  Pero estás solo, dije. Al menos nos tenemos el uno al otro allí. Si alguien me empujara al escenario y me dijera: 'Estás solo como ellos lo hacen contigo, no sé cómo me las arreglaría'.

Luego, la conversación pasó al problema de volar, que Elvis admitió que podría tener miedo.

BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY

“Una vez despegué de Atlanta, Georgia, en un pequeño avión bimoto y uno de los motores falló. ¡Chico, estaba asustado! Realmente pensé que mi número había terminado . Tuvimos que sacar todo lo que estaba afilado de nuestros bolsillos y apoyar la cabeza en una almohada entre las rodillas. Cuando finalmente bajamos a salvo, el piloto estaba empapado de sudor, aunque afuera había nieve en el suelo ”.

George le contó a Elvis una historia similar sobre cuando había estado volando desde Liverpool y la ventana a su lado se abrió de repente.

Y le respondió Elvis:

'Sí', acordó Elvis nuevamente '. Pagamos el precio de la fama con nuestros nervios, ¿no es así?"

Y sobre Rolls-Royce, John recordaba:

"También recuerdo que le hablé de coches. Todos sabían lo mucho que los amaba y se acababa a de comprar un Rolls-Royce Phantom Five . Lo había visto fuera.  El mío era igual, excepto que he pintado todas las partes de cromo de negro. Eran las 2 de la madrugada cuando finalmente lo dejamos. Elvis había sido un gran anfitrión y nos dio a todos un conjunto completo de sus registros. Fue una noche que ninguno de nosotros olvidaría.

BEATLES: CUANDO CONOCIERON A ELVIS PRESLEY

Cuando los Beatles se despedían , Paul dijo:

'Elvis, nos gustaría que tú y los otros muchachos vinieran al lugar donde actuaremos  mañana por la noche'.

Y Elvis respondió:

'Bueno, ya veré. No sé si podré hacerlo o no. Pero gracias de todos modos '.

Paul concluía:

"Elvis sonrió y estrechó nuestras manos. Nunca lo volvimos a ver. Fue el sentido del humor de Elvis lo que se quedó en mi mente. Le gustaba reír y hacer reír a los demás también".

 

 

 

GRANDES, GRANDES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×