BEATLES : APARECE SU PRIMERA GRABACION EN ABBEY ROAD, VALE CINCO MILLONES DE LIBRAS

El difunto Geoff Emerick trabajó como ingeniero de sonido para los Beatles desde 1966. Pero estuvo presente desde el principio. Y ahora resulta que el ingeniero, que murió en 2018, ha dejado una grabación de aquella  primera y misteriosa sesión en 1962.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

BEATLES : APARECE SU PRIMERA GRABACION EN ABBEY ROAD, VALE CINCO MILLONES DE LIBRAS
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Fue el 6 de junio de 1962 , en que John, Paul, George y Pete Best , por primera vez, pisaron el interior del complejo de estudios Abbey Road y se embarcaron en su carrera discográfica. Para Pete, también sería la última vez, pero nadie lo sabía en ese momento.

BEATLES : APARECE SU PRIMERA GRABACION EN ABBEY ROAD, VALE CINCO MILLONES DE LIBRAS

En Studio 2, que más tarde se convertiría en un lugar de grabación permanente, primero tocaron varias canciones, antes de intentar grabar cuatro canciones en este orden: "Besame Mucho", "Love Me Do", "PS I Love You" y "Ask me why». Estuvieron en el estudio de 7 de la tarde hasta  a 10 de la noche según el protocolo EMI de tres horas por sesión.

Ahora se ha sabido  que Geoff Emerick conservó  una grabación de ese día, una grabación que le habían pedido que guardara. En  el disco de la  Antología vol. 1, se conservó la versión de "Love Me Do" de esta grabación, gracias a una copia que la esposa de George Martin encontró en un armario.

 

Los "contrabandistas de los Beatles" ya habían lanzado "Besame Mucho" anteriormente y  en los años ochenta  dijeron que la cinta completa estaba en manos de un coleccionista privado. Si Geoff tenía la cinta, ¿por qué no la envió para la serie de antología?

BEATLES : APARECE SU PRIMERA GRABACION EN ABBEY ROAD, VALE CINCO MILLONES DE LIBRAS

Ahora la propiedad de esa cinta de Emerick será juzgada en la corte. El martes, el caso comienza entre la familia de Emerick y Universal Music sobre quién es el propietario de la cinta, que se estima que tiene un costo aproximado de cinco millones de libras.

4 Comentarios
  1. Pacho dice

    Para hoy y siempre no lo olvidaremos

  2. Henry dice

    Esta ya se conocía, hace unos 25 años en anthology 1, nada nuevo, para q colocan como si fuera algo inedito y a propósito se nota la falta de ritmo en la batería de Pete Best y la voz un poco temblorosa de Paúl.

  3. Carlos Gonzàlez M dice

    Gracias totales mi Dios,por haberme permitido ser de esa Mágica generación

  4. elmerhomero79 dice

    Esa audición que dices fué para Decca; que penosamente los rechazó. Estoy seguro que la que acaba de aparecer es la que hicieron para el Quinto Beatle: George Martin, en los estudios de Abbey Road. De ahí su inmedible valor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.