BEATLES: 55 AÑOS DEL ESTRENO DE «!QUE NOCHE LA DE AQUEL DIA»

Cuando la película A Hard Day’s Night se estrenó en Londres el 6 de julio de 1964,HOY HACE 55 AÑOS,  no fue la primera vez  los Beatles, vieron la película, pero fue definitivamente mejor que la primera vez que la vieron  .

A pesar de que ya eran estrellas  todavía se estaban acostumbrando a ver sus rostros a tal escala, y A Hard Day’s Night , que llegó pocas semanas después de que salieran a la luz en el Show de Ed Sullivan, era una conciencia de la realidad.

Asistieron al estreno no sólo los  Beatles . También acudieron sus esposas y novias, y una gran cantidad de invitados importantes, entre ellos la Princesa Margaret y Lord Snowdon. El cercano Piccadilly Circus se cerró al tráfico por culpa de  12,000 fanáticos  .

Fue también un un evento de caridad  en apoyo del Variety Club Heart Fund y los Docklands Settlements, y las entradas  boletos más caras costaban  15 guineas  de aquellos días, es decir la poderosa suma de 15 libras esterlinas y 75 centavos  en 1964

Después de la presentación, , la fiesta real y otros invitados, incluidos los Rolling Stones, disfrutaron de una cena con champán en el Hotel Dorchester, después de lo cual algunos de ellos se quedaron en el Ad Lib Club hasta la madrugada.

Dirigida por Richard Lester, que tenía entonces de 32 años, y protagonizada por cuatro músicos, el mayor de los cuales era Ringo, que  tenía 23 años, la película mostró al cuarteto más famoso del mundo en esa fracción de segundo cuando ellos y sus fanáticos pudieron disfrutar de su primer apogeo de superestrella.

El estreno mundial de A Hard Day’s Night en el Pavilion Theatre de Londres el 6 de julio de 1964, hace 55 años, marcó el florecimiento de la Beatlemania , con todo su ingenio, valentía musical y, si podemos decirlo sobre tan maravillosa banda de rock, también su inocencia.

Hoy hace justo quince años ,hubo  una reunión privada del elenco y el equipo que  realizó  el film . A la proyección asistieron  Paul McCartney , Victor Spinetti el director de televisión en la película , John Junkin el encargado de la banda, y  David Janson , el niño pequeño que Ringo conoció en su «paseo».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.