Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿CUAL ES EL BEATLE FAVORITO DE LOS INGLESES?

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Los lectores de NME han votado por quién fue en su opinión el mejor miembro de The Beatles. La encuesta ha sido realizada con motivo del 50 aniversario del álbum “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, que ha vuelto a ser reeditado por tan especial ocasión.

Y resulta que el favorito ha resultado ser George Harrison.

Con el paso del tiempo el gregario parece haberse impuesto a los líderes y creadores del grupo, John Lennon y Paul McCartney.

Es el sino, bastante decadente, de los tiempos. Lo más gracioso es que 3.600 personas votaron por Harrison, con sólo 2.100 votos para John Lennon, 1.400 ridículos para Paul McCartney y 636 honrosos votos para Ringo Starr.

  1. George Harrison – 3.6k
  2. John Lennon – 2.1k
  3. Paul McCartney – 1.4k
  4. Ringo Starr – 636

 

Resultado de imagen de beatles harrison

 

A pesar del incuestionable mérito como compositor de Harrison – siempre a la sombra de los líderes del grupo, de los que aprendió y fue básicamente discípulo- parece que los lectores de NME han decidido votar más por el beatle que les es más simpático que por aquel con más talento musical o calado social o popular.

Tal vez si NME plantease a continuación una encuesta sobre los Kinks ganaría Dave Davies. Ridículo.

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

7 respuestas

  1. John no era popular en Inglaterra. Yo viví en Londres y tengo allí famila. Macca tuvo más popularidad que tiene. Ringo solo tiene prestigio entre los músicos pirque consideramos que es un bateria único , capaz de acompañar cualquier cosa. George es el mismo de siempre , intacto a pesar del tiempo.

  2. George siempre fue la columna vertebral del grupo. Daba el ritmo del grupo. Y sin duda era el que más centrado estaba con los pies en la tierra. Sólo basta escuchar a partir del white álbum cuando se molestó y no plasmó su “melodia” salvo en contadas canciones de el y de Lennon. Con McCartney no contribuyó en su guitarra y se nota perfectamente en las melodías. Hasta Abbey road que decidió darle ese toque a las melodías con sus canciones. Amo a lo Beatles sin embargo para mi el más humano, centrado y con la magia de la melodia improvisada y trabajada era George!!

  3. Eso de “el favorito” es tan relativo como lo de votar por el político que mejor te cae o que mejor marketing tiene detrás. El mejor Beatle en base a criterios musicales objetivos (compositor, multiinstrumentista, directos, voz…) es Paul.

  4. Creo que John le dio al grupo varios importantes aportes como su voz desgarrada, nasal, su fuerza interpretativa, poderosa, avasalladora.
    También aporto con sonidos muy especiales ,me refiero a una línea melódica distinta como ácida, disonante que para mí alcanza grandes alturas en temas como COLD TURKEY, I’M THE WALLRUS,HELP, ACROSS THE UNIVERSE, LITTLE GIRL , ETC…
    Rompía los moldes de lo típico.
    Quizá como músico, el más balanceado es Paul , su voz tb es hermosa aunque no tanto como la de John. Paul tiene temas vocalmente increíbles también como Hey Jude, Oh Darling , donde lo deja todo, hasta lo último de su alma.
    Creo que como solista el que más brillo fue Paul, que logró grandes temas como Maybe I’m amazed, coming up, Jeta, y muchos más.
    Como solista pongo en segundo a John que quizás no tuvo tantos y tan buenos temas creados como Paul, tb creo joyas de la música como Imagine, So this Is Christmas, How do you sleep, y muchos más .
    Que increíble hubiera sido ver su creación si no hubiese sido asesinado.
    No se qué habrá sido lo que deslumbró a John con Yoko Ono,
    ella debe haber sido alguien muy especial, como las cosas que John apreciaba, John gustaba de las cosas distintas, no se si decir estrafalarias sería lo correcto.
    Su vida fue especial , siempre abriendo caminos distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.