LOS BEASTIE BOYS LE VAN A SACAR MAS DE 2 MILLONES A MONSTER

images (23)Los abogados de los Beastie Boys quieren obligar a la fabricante de la bebida energizante Monster Energy a pagar casi 2,4 millones de dólares, a través de honorarios y cuotas,  para que la compensación de 1,7 millones de dólares aprobada por un jurado para los raperos no se vea afectada por estos gastos de un caso por violación de derechos de autor.

Monster ha admitido que usó indebidamente las canciones del grupo,  en un video que estuvo en la red por cinco semanas, pero la fabricante dijo en el juicio que la cifra no podía ser superior a los 125.000 dólares.

Los integrantes de la banda Adam «Ad-Rock» Horovitz y Michael «Mike D» Diamond testificaron en el juicio, y Horovitz llegó a esperar horas durante las deliberaciones del jurado para conocer el resultado en la corte. Otro miembro de la banda,  Adam «MCA» Yauch, ya sabeis que murió de cáncer en mayo de 2012,  a los 47 años.

beastie-boys-win-lawsuit-gty-lead

Horovitz testificó que el grupo nunca permitiría que sus canciones fueran usadas para apoyar productos en comerciales.

Los abogados del grupo dijeron que Monster había ofrecido sólo 250.000 dólares para llegar a un acuerdo antes del juicio, pero habían exigido que los Beastie Boys redujeran la suma que pedían a menos de 1 millón de dólares. Los abogados dijeron que el grupo estuvo de acuerdo en reducir la cantidad a 1,65 millones.

Agregaron que los Beastie Boys ofrecieron negociar un acuerdo tras el juicio para reducir los costos legales, pero que Monster no respondió a la oferta. Como resultado, agregaron los abogados, les deberán pagar 2,38 millones de dólares en honorarios incluyendo 895,926 dólares gastados antes del juicio, 1,28 millones durante el juicio y 200,438 dólares en costos tras el juicio hasta diciembre.

Les ha salido muy caros a Monster los Beastie Boys.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.