Beastie Boys Book (Tapa dura)


New From: EUR 42,19 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de sabotage beastie boys

“Sabotage” fue uno de los temas del álbum de “Ill Communication” (1986) y se convirtió en una de las canciones más famosas del trío hip-hop de neoyorquino.

En “Beastie Boys Book”, la nueva autobiografía del grupo publicada ayer, revelan que “Sabotage” en realidad estaba dedicada a ingeniero de grabación que estaba molesto con ellos.

Ad-Rock (Adam Horovitz) descubre en el libro la verdadera inspiración detrás de la canción. Explica que la banda trabajó con un ingeniero llamado Mario Caldato Jr., que no estaba contento con velocidad de las sesiones de grabación que estaban acometiendo.

Resultado de imagen de Mario Caldato Jr.

“Estábamos totalmente indecisos sobre qué, cuándo, por qué y cómo completar las canciones. y Mario se estaba frustrando”, explica Ad-Rock.

“Es una manera muy tranquila de decir que él podía encender una mecha y enfadarse con nosotros y gritarnos que solo necesitábamos terminar algo, cualquier cosa, una canción. Él podía empujar hacia adelante horribles pistas instrumentales que habíamos grabado para que algo se moviera hacia su finalización”.

Resultado de imagen de "Ill Communication" beastie boys

Además Beastie Boys aseguran que ‘Sabotage’ fue la última canción que se grabó en el álbum, pasó por varias encarnaciones antes de que se convirtiera en la canción que todos hoy conocemos.

Solo se completó después de que Ad-Rock decidió que “sería gracioso escribir una canción sobre cómo Mario nos estaba reprimiendo, cómo intentaba arruinarlo todo, sabotear nuestras grandes obras de arte”.

Todo eso contenido en un disco con el significativo título de “Comunicación Enferma”.