BEASTIE BOYS: «EL GRUNGE FUE LA SENTENCIA DE MUERTE DEL ROCK»

tumblr_mn74idGgPW1qdnki4o1_1280

Así de tajante se ha mostrado Mike D. de en la entrevista que ha concedido a la revista Vanity Fair. Reflexionando sobre la escena grunge de principios de los 90, ha dicho que fue la sentencia de muerte de la música rock que la precedió.

«Lo interesante del grunge es que fue la sentencia de muerte para el rock que lo había precedido, que era «hair metal». De repente el grunge llegó y lo anterior dejó de ser «cool». Si eras el chico de la gasolinera, y te gustaba Warrant, no podrías tener el pelo largo y cardado por más tiempo. Tendrías que joderte con el pelo más corto y una camisa a cuadros. No podrías moverte por la gasolinera en spandex nunca más.»

¿Una sentencia radical? ¿O una verdad como un catedral? Algunos sitúan el final del rock como una música muy influyente incluso antes, en los tiempos del punk y post-punk. Para otros, aquí no ha pasado nada, el rock sigue y seguirá y lo ven con la misma fuerza que siempre, más o menos.

Mike D también ha recordado que la década de los 90 fue el momento álgido del hip hop, gracias a la evolución del género desde los 80 y a la emergencia de Yo! MTV Raps y The Arsenio Hall Show.

 

promoted-media_53d81d84a7687

 

Los , su música e influencia, siguen muy presentes en Nueva York. La semana pasada se pintó un mural en la esquina de la calle inmortalizada por el grupo en la portada de «Paul´s Boutique», para celebrar el 25 aniversario del disco. El mural fue pintado a instancias de una Comisión creada por el actual propietario del local. La artista Danielle Mastrion se ha encargado de pintarlo.

El mural de Mastrion está situado en la pared exterior de Wolfnights, una tienda de sandwiches situada entre Rivington y Ludlow. La tienda era antiguamente Lee´s Sportswear, en la portada del segundo álbum del trío de rap.

 

BeastieBoysMemoir

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.