BEADY EYE NO ES OASIS

BEADY EYE NO ES OASIS
La primera foto del nuevo grupo de Liam Gallagher

Felicito efusivamente a Liam Gallagher por el nombre que  ha puesto a su banda. El grupo se llama Beady Eye. Es una expresion muy inglesa, que se dice cuando una corporación, una organización, un grupo está bajo sospecha. Es decir, cuando decimos «ojo con ellos».

La foto que vemos es el propio Liam, junto con sus compañeros Andy Bell y Gem Archer.  Parece que el gran y veterano Steve Lillywhite va a producir el álbum y según Liam tiene compuestas unas cinco canciones mejores que las de su hermano Noel. Como siempre. ¿No?. Modesto.

Al final, siempre sale la palabra de su hermano. Es un estigma que  Liam, al menos, ha tenido el buen gusto de no seguir con el nombre Oasis, porque hubiera podido ujtilizarlo legalmente, ya que Noel se fue por su propio camino y bajo su voluntad. Menos mal.

Ahora toca el tiempo de otro grandes éxitos. Cuando no hace muchos años que ya  lanzaron uno y, precisamente,  la nómina de éxitos no ha crecido excesivamente.

El ábum de Beady Eye seguro que aparece con S0ny, porque los dos hermanos Gallagher tienen contratos con la compañía japonesa.

Por otra parte, Noel no para de grabar maquetas. Asegura que cuando filnalice el álbum, su primer toque en solitario, será el mejor álbum de toda su vida. Eso esperamos.

Abajo, ‘Don´back in anger’.

[ad#adsense-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. javier dice

    bien por los hermanos pero las canciones de noel sin la voz de liam no seran lo mismo

  2. ARTUR dice

    A ver qué nos deparan estas nuevas composiciones. Por cierto aprovecho para comentar , qué ha pasado con radio plásticos. Me he dirigido tan felízmente al ordenata para descargarme el programa del sábado pasado y cúal ha sido mi nefasta sorpresa cuando no he encontrado los iconos de descarga. Espero sea una cuestión transitoria, saludos

  3. Angel dice

    Hola a todas/os, magnifico nº 1 con keane y su stop for a minute!. Por otro lado, Julián, debes incluir en la lista de favoritos lo que desde mi punto de vista debe ser una de las canciones del año en plásticos y decibelios y otros circuitos donde apoyamos las grandes maravillas musicales, descubriendo nuevos grupos, estilos, preparados para escuchar cosas arriesgadas, nuevas, sin encasillarnos! riqueza musical en todo su espledor!. La banda Wild Beasts y su tema más q formidable! es fascinante, se llama Hooting & Howling, tendré oportunidad de verlos en el San Miguel Primavera Sound 2010. Os contaré, ademas de The XX, Wilco, the Pixies, Pet Shop Boys, Florence & the Machine, Orbital, etc…

  4. juan dice

    Esta claro q el grandes exitos es para hacer caja, pero el tracklist tiene muy poco q ver con el d 2006, aquel era una seleccion d las mejores canciones segun noel, incluyendo canciones que no han sido singles y caras b, (de 18 canciones, 14 eran de los dos primeros discos) este es una recopilacion de todod los singles de oasis y dvd de videclips. A ver que nos depara Liam, miedo me da.

  5. Morgana dice

    Felicito a Liam por el cambio de nombre. Oasis no es Oasis sin Noel.
    Además, ‘Beady Eye’ me parece un nombre inteligentemente irónico.
    La foto del post está en la línea de las que hiciera Noel para el ‘Don`t believe the truth’. A lo mejor es que los dos hermanos tienen la misma cámara de fotos.

  6. Morgana dice

    Por cierto, por aquello de Oasis contra Blur en los 90: Blur está regalando desde hace un tiempo un tema nuevo en su página web. No sé si me enteré en este blog o en otro. La canción es preciosa, por si alguien se la quiere bajar.

  7. rotondero dice

    julian ruiz felicitando a liam gallagher por algo? el mundo se acaba jajajaja.
    Mucho ojito al disco de la nueva banda sacada de oasis, me da que va a ser un pepinazo muy muy grande, algo muy muy rock, bastante mas que oasis

  8. Gus dice

    Hombre, en principio hay que agradecerle a Liam que lo de llamar «Oasis 2.0» a su nuevo grupo sólo se haya quedado en la énesima vacilada a los periodistas. Yo sí creo en el talento de Andy Bell y Gem Archer, espero que junto con Steve Lyllywhite monten un muy buen disco de rock.

    Como señalan más arriba, el «nuevo» disco de Oasis que saldrá ahora en junio no es un «grandes éxitos» al uso, sino un recopilatorio estrictamente de todos sus singles, lo cual significa que se dejan fuera clásicos Roc´N´Roll Star, Champagne Supernova, Morning Glory, Slide Away y, por extensión, todas sus maravillosas caras b (Acquiesce, The Masterplan, Talk Tonight, Half The World Away, Fade away, etc.). Así que de «grandes éxitos» tiene más bien poco.

    Una última reflexión: hace un año estábamos hablando de la exitosa gira mundial de Oasis (a punto de dar, por ejemplo, tres conciertos seguidos en Wembley) tras un muy buen disco (Dig Out You Soul), y hoy hablamos sólo de Bleady Eye y de Noel en solitario. Qué quereis que os diga, creo que sigue siendo una pena su separación.

  9. chencho dice

    Que dios los bendigan a los hermanos tanto a Noel como a Liam ,que se olviden totalmente de Oasis y que intenten cosas nuevas si pueden,y veremos quien es quien,el tiempo es el mejor juez.
    Julian esto es para ti,me gustaria que comentaras alguna vez algo referente de JAMES volvio TIM de su aventura en solitario tambien se que colaboro contigo en tu ultimo disco producido y ahora han sacado un ep de 7 canciones llamado the Night Before y no comentas nada de nada de esta magnifica banda de Manchester que lleva viva desde los 80 y que todavia sigue haciendo musica de calidad sin arrastrarse por los estudios de grabacion ni por los escenarios y se me hace raro que no comentes nada de ellos,GRACIAS.

  10. Javier dice

    Morgana, gracias por la información sobre la canción de Blur. No creo que Julián nos hubiera hablado de ella… (es broma). Creo que Damon Albarn está haciendo mucho por la música en estos tiempos de crisis, tanto con sus proyectos propiamente musicales (The Good, The Bad & The Queen, Gorillaz) como con su apoyo a los pequeños sellos y tiendas de discos, auténticos baluartes frente a los adalides de la mediocridad digital.

    ¡Y perdón por haber hablado sobre Blur en una noticia sobre Oasis! Yo me quedo con Suede, que conste.

  11. Burnage dice

    Lo de que en los últimos tiempos «su nómina de éxitos no ha crecido excesivamente» yo lo pondría un poco en duda. Es cierto que no lo ha hecho como en los 90 («la época» de Oasis por antonomasia) pero si nos ponemos a analizar fríamente todos sus singles desde el Standing On The Shoulder Of Giants (del año 2000) hasta su separación (2009), nos encontramos con un buen puñado de canciones que, objetivamente, han sido éxitos, pues alcanzaron el número 1 en Inglaterra y otros países, o bien se quedaron en el 2 (véase Go Let It Out, The Hindu Times, Stop Crying Your Heart Out, Songbird, Little By Little, Lyla, The Importance Of Being Idle, etc.) Todo depende de lo que uno entienda por «éxito», pero me parece que su listado de canciones desde el año 2000 ya justificaría la carrera musical de muchos grupos de ahora.

  12. RKID dice

    Si el próximo disco de Noel Gallagher en solitario se convirtiera en el mejor de su carrera no cabe dudas de que sería acojonante, sublime, pues Definitely Maybe y What´s The Story Morning Glory? son de los mejores discos de la historia.
    Por cierto, todavía hoy me sorprende ver siempre comentarios sobre Blur en cosas de Oasis, rara vez sucede a la inversa, ¿por qué será?

  13. ZOWIEDOS dice

    ¿QUIEN NECESITA A OASIS SI TENEMOS A THE FRANK AND THE WALTERS?

  14. Javier dice

    RKID, no sé por qué será. Sí que sé que en mi caso es porque Oasis no me interesan lo suficiente y Blur sí; y, ya que ambos grupos están fuertemente asociados en el imaginario colectivo, como lo demuestra la intervención anterior a la que yo me referí, pues he aprovechado. En todo caso, son dos grandes grupos, y cada uno tendrá su favorito (en mi caso Blur). Aunque creo que en los 90 hubo grupos mejores que ambos, como Suede y los Boo Radleys.

  15. Manuel dice

    El nombre es horrible, pero el disco será peor aún. No son más que compositores menores, por no decir mediocres. Todos sabemos quien ha compuesto las grandes canciones de Oasis y todos sabemos también quienes han compuesto el resto de canciones de los disco de Oasis, las canciones de relleno.

    En fin, Oasis no debería haberse separado.

    Pero Noel es el único GRAN compositor, del resto, poco o nada se puede esperar, únicamente la voz de Liam, que sin las composiciones de Noel, no servirá para nada.

  16. subor dice

    Noel pasará a la historia, estos no.
    Por fin liam tiene lo que quería, su banda para hacer canciones rapidas de dos minutos o alguna balada lennoniana. El problema es que lo que si que hay que reconocerles es su rapidez y sus ganas de ponerse a trabajar en un album nuevo, cosa que de momento Noel no parece estar interesado en ello sino mas bien en el city y dejarse ver por alguna fiesta, seguramente se lo tendrá bien merecido despues de tantos años componiendo himnos, seguro que cuando vuelva nos vuelve a sorprender. Dicho esto: que vuelvan a juntarse!

  17. Burnage dice

    No entiendo tanta hostilidad de algunos hacia Liam, Gem Archer y Andy Bell. Especialmente, estos dos últimos no me parecen malos compositores, y no es cierto que siempre sus canciones fueran de «relleno» (por ejemplo, en el Don´t Believe The Truth no lo eran). Aunque sí me parece que los próximos discos que saquen no estarán a la altura de los de Oasis, ni siquiera de los de la última década, los cuales habría que reivindicar más (antes, por ejemplo, he estado reescuchando el Standing On The Shoulder Of Giants y, joder, para nada es un mal disco, todo lo contrario).

    Al menos sí hay unanimidad en que Noel es un puto genio, a falta del típico analfabeto que intente con sus comentarios reducirle a la mínima expresión, sólo porque le cae mal. Lo digo porque todavía recuerdo con cariño a alguno que, en su delirio, llegó a compararle con Spandau Ballet (¿?) o a decir que nunca había influido en nadie. Vaya pedrada.

  18. jesus dice

    ante la arrogancia de liam, que beady eye sera mejor que oasis no lo creo, ya que sin las composiciones de noel,nada sera igual, o alguen a olvidado dont look back in anger, wonderwall, im outta time, morning glory, live forever entre otras , esto es musica, solo esperemos a q noel se lance de solista y escuchar sus canciones conmovedoras y carismaticas y hasta nostalgicas pero bien esperemos que noel regrese con algo mejor que liam saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.