BEACH HOUSE, A PUNTO DEL OLIMPO

Es difícil siempre verles la cara a Victoria y Alex. Casi siempre la ocultan.

Victoria Legrand y Alex Scally por fín han hecho el álbum que les puede catapultar a la fama, a un prestigio y casi entrar en la Primera División del pop.

Escucho “Bloom”, el cuarto album del duo y es con mucha diferencia su mejor álbum.  Hoy publicaban ‘Lazuli’ como single. Y es un enorme single. El sueño pop que sienpre buscaban esta pareja de Baltimore.

Sub Pop, que empieza a dejar de ser un sello indie, va invertir bastante dinero en el lanzamiento, porque tras escuchar las maquetas hasta les prepararon un presupuesto decente, hasta el punto de haber podido trabajar las mezclas finales en el mítico Electric Ladyland de Village neoyorkino.

Sin que la producción sea excesiva , las ingenuas canciones de Alex ha tomado una forma más multidimensional. No se ha desperdiciado las maquetas y las programaciones que se grabaron en el Sonic Ranch de Tomillo, pero han cogido una mayor dimensión.

Chris Coady, el productor, ha cuidado mucho mejor la voz de Victoria, que a veces desafina bastante. Ha tapado ciertas limitaciones de la cantante francesa que ama a francoise Hardy, con una especie de cúpula de sonido, entre la reverberación y los ecos de repetición.

Me gusta bastante “Bloom”. Temas alternativos e interesantes son ‘Wild’, ‘Other People’ y mi pequeña favorita, ‘The Hours’.

Pero, abajo, está lo mejor, ‘Lazuli’.