BEACH BOYS TAMBIEN VENDEN SU CATÁLOGO DE MÚSICA

Escucha Beach Boys
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de beach boys

Los Beach Boys han vendido su catálogo y sus activos, convirtiéndose en los últimos artistas del rock clásico en hacerlo en medio de una tendencia creciente que incluye a Bob Dylan, Neil Young o Mick Fleetwood. Lo han anunciado cuando la eterna «Good Vibrations» ha cumplido 55 años.

Iconic Artists Group, una empresa dirigida por el también miembro del Rock and Roll Hall of Fame, Irving Azoff, ha comprado la participación mayoritaria en la «propiedad intelectual del grupo, incluidas sus grabaciones sonoras, la marca, composiciones musicales selectas y recuerdos», según señala el comunicado de prensa.

Los miembros de los Beach Boys y sus herederos conservarán una participación en sus activos para «participar en el beneficio que Iconic espera crear mediante la comercialización y promoción activa de los Beach Boys».

Resultado de imagen de beach boys

Aunque no se ha anunciado la cantidad en dólares por la que se ha hecho la venta, el acuerdo de los Beach Boys parece ser más amplio que el de Dylan o Young, ya que también se tienen en cuenta las marcas y la imagen del grupo.

«Los Beach Boys y nuestras canciones han sido una de las grandes alegrías de nuestras vidas», han expresado Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine y los herederos de Carl Wilson en un comunicado conjunto.

«Durante más de medio siglo, hemos sido testigos de cómo generaciones de fans de todos los rincones del mundo se han reunido para celebrar nuestra música, bailando y cantando junto a las canciones que hemos amado e interpretado durante décadas».

«De cara al próximo 60º aniversario de los Beach Boys, queríamos un socio que nos ayudara a ampliar las oportunidades de nuestra marca, a la vez que siguiéramos preservando nuestra tradición como banda cuya música trasciende la prueba del tiempo. Estamos seguros de que Irving e Iconic son los socios ideales y confiamos en que el legado continuo de los Beach Boys está en las mejores manos posibles. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido como Beach Boys y de cómo nuestras canciones siguen resonando entre nuestros fans.»

Resultado de imagen de irving azoff

Por su parte, Azoff ha recordado la importancia cultural de la banda angelina:

«Los Beach Boys son un tesoro americano. Es un honor que los Beach Boys hayan confiado en Iconic para preservar y hacer crecer su legado. Y estoy encantado de que los Beach Boys quieran seguir invirtiendo en el crecimiento de la increíble marca cultural que crearon.»

A lo largo de su prolífica carrera, los Beach Boys han publicado 29 álbumes de estudio, ocho álbumes en directo y 71 singles. Su maravilloso LP «Pet Sounds» de 1966, sigue siendo considerado como uno de los mejores álbumes de la historia del pop, siempre aparece en los puestos más altos de las listas de la prensa especializada.

Aunque los miembros supervivientes no han salido de gira juntos desde 2012, Jardine declaró previamente que «se llevará a cabo» una gira en 2021 para celebrar el 60º aniversario de la banda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.