BEACH BOYS: «IN MY ROOM» , LA MEJOR CANCION PARA EL CORONAVIRUS

BEACH BOYS: "IN MY ROOM" , LA MEJOR CANCION PARA EL CORONAVIRUSDavid Crosby de The Byrds y Crosby, Stills & Nash y Young, una vez dijo   ser un admirador devoto  de la canción. Para David » ‘In My Room’ fue el punto decisivo  de sí mismo como cantante y músico.

Y dijo :

 «Cuando lo escuché, pensé ‘Me doy por vencido .  No puedo hacer eso, nunca podré hacerlo ‘ .

Años más tarde. la  grabó como un trío con Jimmy Webb y Carly Simon en» An All-Star Tribute to Brian Wilson  en el año 2001.

BEACH BOYS: "IN MY ROOM" , LA MEJOR CANCION PARA EL CORONAVIRUS

Yo creo que es la canción más maravillosa, más profunda y más hermosa para todas las horas  que al día que estamos en nuestra habitáción , con la imaginación detrás del coronavirus.

En el documental de  Endless Harmony , Brian Wilson describió esta canción como si hubiera tratado  de «estar en algún lugar donde puedas cerrar el mundo, ir a un pequeño lugar secreto, pensar, ser, hacer lo que tengas que hacer».

El conjunto de cajas de CD del 1993, Good Vibrations: Thirty Years of The Beach Boys , se publicó  una versión inicial de «In My Room» con varias diferencias con respecto al disco oficial

No está claro si esta demo  está completamente desarrollada o si  se grabó el mismo día que la versión final el 16 de julio de 1963.

 

La canción  está grabada con  seis Beach Boys, algo insólito : Los cinco primerizos, con  Al Jardine ( voz) y David Marks , cuya  una guitarra rasgueante respalda a Carl las notas solistas escogidas por Brian Wilson .Esta fue la última de las ocho canciones que incluyeron a Marks, el amigo de toda la vida de ellos.

BEACH BOYS: "IN MY ROOM" , LA MEJOR CANCION PARA EL CORONAVIRUS

«In My Room « está  escrita por Brian Wilson y Gary Usher, en la letra. Se  encontraba en el álbum de los Beach boys, del año 1963,  Surfer Girl.

Brian Wilson explicó en 1990:

«Cuando Dennis, Carl y yo vivíamos en Hawthorne,  cuando éramos niños, todos dormíamos en la misma habitación. Una noche les canté la canción ‘Ivory Tower’ y les gustó. Luego, un par de semanas después , procedí a enseñarles a ambos cómo cantar las partes de armonía. Les tomó un poco de tiempo, pero finalmente lo aprendieron. Luego cantamos esta canción noche tras noche. Nos trajo paz. Cuando grabamos ‘In My Habitación, ‘solo estábamos Dennis, Carl y yo en el primer verso … y sonamos como lo hicimos en nuestra habitación todas esas noches. Esta historia tiene más significado que nunca desde la muerte de Dennis «.

BEACH BOYS: "IN MY ROOM" , LA MEJOR CANCION PARA EL CORONAVIRUS

El tema  está escrito desde la perspectiva de un adolescente que se siente seguro y cómodo en su habitación. Brian Wilson sufría de agorafobia severa, y se negó a salir de su habitación por una cantidad significativa de tiempo.

Escribió esta canción para dar a la gente y una idea de cómo se sentía.

Luego siguió una historia alucinante.  En el colmo de la locura, Charles Manson, quien fue condenado por orquestar los asesinatos de Sharon tate    y cinco  personas más  en el  1969, hizo repetidas afirmaciones de que los Beach Boys, que Brian había escrito en el año 1963,  le habían robado  esta canción. 

Manson había escrito  una canción llamada «In My Cell» que trataba sobre cómo sentía  paz consigo mismo en su celda de la cárcel.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.