LOS BEACH BOYS CELEBRARÁN SU 50 ANIVERSARIO EL LUNES 21 EN MADRID



OK

Aunque la legendaria banda californiana ya estuvo en nuestro país (en Avila y Barcelona) en 2012 celebrando su 50 aniversario, la gira no recaló en Madrid en aquella ocasión.

Un año antes pudimos ver a los en el foro en el escenario de Puerta del Angel, un entrañable concierto en el que no faltaron buena parte (son muchísimas, demasiadas) de sus canciones más populares y recordadas.

El próximo lunes 21 de julio el público madrileño tiene una cita ineludible en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, a las 21:30 horas.

Poco nuevo se puede decir de uno de los grupos más importantes que ha dado la música pop. Nacidos al amparo del rock and roll de los 50, se convirtieron a principios de la «década prodigiosa» en los abanderados de la música surf en su vertiente más pop, la cantada. Entregaron canciones inmortales como «Surfin´USA», «Little Deuce Coupe» o «I Get Around».

 

the_beach_boys_concierto_madgarden_en_madrid_festival
Los en sus comienzos

 

 

A mitad de los 60, los dejaron de ser un grupo para convertirse en un colectivo de músicos, compositores y arreglistas, cuando la Wrecking Crew de Phil Spector entró al abordaje en su música a las órdenes de ese genio universal que es . El culmen de esos años fue el disco «Pet Sounds», considerado por algunos el mejor disco de los 60 y hasta de la historia del pop.

Con Wilson, enfermo y retirado de los conciertos en directo, los continuaron con brillantez, pero a la baja, su extraordinaria carrera. «I Can Hear Music», «Do It Again», e inspirados LPs como «Smiley Smile» o «Surf´s Up», este ya a principios de los 70, una década irregular para el grupo con brillantes chispazos como el LP electrónico «Love You».

El año pasado los «chicos de la play» publicaron «Sounds Of Summer», un disco que ya ha sido triple platino. Para su actuación en Madrid, no van a poder contar con la presencia de , David Marks y el guitarrista Al Jardine, que si estuvieron en la visita de a nuestro país hace dos años. Pero sí de su cantante original Mike Love y de Bruce Johnston, el sustituto en los años 60 de Brian, el jefe del clan.

En cualquier caso los conciertos de son equivalente a diversión asegurada, es tal la grandeza en calidad y cantidad de su repertorio, que es prácticamente imposible que yerren el tiro. Blanco seguro para un monstruo del pop, el próximo lunes en Madrid.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.