Lou-Reed-e1382948694203

Este próximo domingo la BBC va a emitir el documental “ Remembered”, un tributo al recientemente fallecido cantante neoyorquino que ha contado con la participación de algunos de los miembros originales de .

En concreto, el documental recoge las opiniones de Maureen Tucker y Doug Yule (el sustituto en el grupo de John Cale). Además también salen Steve Hunter (el guitarrista de Reed en “Berlin” y “Rock & Roll Animal”), Thurston Moore de Sonic Youth, Boy George y Debbie Harry. Eso por lo que respecta a músicos.

El novelista Paul Auster y el fotógrafo Mick Rock (“Transformer”) también han sido reclutados por la BBC para hablar sobre Lou Reed. Como curiosidad, la presencia de la actiz Holly Woodlawn, el personaje que abre la letra de la mítica canción de Lou en solitario “Walk On The Wild Side”:

“Holly llegó de Miami Florida. Atravesó todo E.E.U.U a dedo. Se depiló las cejas en el camino.
Se afeitó las piernas y entonces se hizo ella. Y dice, hey chico, date una vuelta por el lado salvaje.”

Este es el comentario de la propia BBC sobre el documental:

“Con la ayuda de amigos, compañeros músicos, críticos y todos aquellos que se han inspirado no sólo en su música sino también por su famosa tendencia en contra de casi todo, el documental examina cómo Reed no sólo ayudó a dar forma a una generación sino que también ayudó a crear una escena de rock independiente verdaderamente alternativa, mientras que también proporcionó a Nueva York su más provocadora y potente banda sonora.”

[youtube id=”1h9gAUT5Cjg” width=”630″ height=”350″]