LA BBC2 LANZA IMAGENES INEDITAS DE LOS BEATLES EN MAGICAL MYSTERY TOUR

Fotos jamás vista de los Beatles en un Fish and Chips, de camino a Newquay, que era donde terminaba el viaje.

El próximo sábado la BBC 2 estrena un documental y la película remasterizada de MAGICAL MYSTERY TOUR. Hoy, mientras tanto, la BBC2  estrenó en thespace.org escenas inéditas  de los Beatles que jamás se utilizaron en la edición final de la película, decisión final que era de Paul Mc Cartney.

En estas escenas inéditas se ven a los Beatles y a todos los viajeros del autobús hacer una parada en un Fish and Chips. Y se les ve comer a George y John. Paul se toma una naranjada, etc.

La película se ha estrenado en algunos cines de algunas capitales europeas y el Blue-Ray y DVD  restaurados y digitalizados se publicarán el próximo día 9 de octubre en todo el mundo.

La película se ha visto en la BBC sólo dos veces. El día del estreno , el 25 de diciembre de 1967 , pero en blanco y negro. TVE española también la emitió al año siguiente en blanco y negro. Ahí la ví por primera vez. Y la BBC la repitió, esta vez en su color original, en 1979.

Fue el primer gran fracaso de crítica para los Beatles, pero a mí me aprece una maravilla de aquel mundo de los Beatles, en el año de su gran apogeo como músicos, tras la salida de la obra maestra de de Sgt. Peppers.

Paul es muy responsable de la película. Siempre lo pusieron a parir. Pero cuando  Steven Spielberg dió clase en la Universidad de UCLA , en la cátedra de cine, puso a Magical Mystery Tour, como un ejemplo de cine modernista. la primera gran película psicodélica. Un sueño profundo al mundo interior de los Beatles.