La última alarma del estado de salud de B. B. King ha sido en St. Louis , durante su errática actuación en el Peabody Opera House.
B. B. King: recomendaciones
Una actuación con interrupciones, largos soliloquios de B. B. King. Paradas de hasta quince minutos. Y, luego, se le olvidan los acordes, se les olvida las letras de las canciones que siempre ha cantado.
Es un crimen que a sus 88 años siga actuando, por mucho que diga Bob Dylan o Paul mc Cartney que la mejor muerte sería en un escenario.
En el caso de B. B. King es trágico. Sufre de diabetes aguda, del tipo II. Constantemente, hay que pincharle, de otra manera no seguiría viviendo.Son más de veinte años soportando una enfermedad insufrible.
Y la gran pregunta: ¿Necesita tanto dinero que se atreve a caer muerto en un escenario?. Pues, desgraciadamente, sí, lo necesita. Durante una última actuación en el Pueblo español, en Barcelona, me contó que “había que pagar a la familia”.
Exactamente, aunque sólo se casó dos veces, tiene 15 hijos y 50 nietos. De distintas mujeres , a las que a menos cinco, les pasa una pensión.
Así que más que patético, el problema de B.B.King es clamoroso. Si tanto las administraciones presumen de “héroes nacionales”, ¿por qué no le pagan a este hombre lo que sea , antes de caerse muerto en cualquier escenario, mientras borra con sus miserables actuaciones la memoria de su genialidad?.
Otro caso muy parecido es el de Chuck Berry, el hombre que inventó el rock and roll. Tiene un año menos que King, es decir, 87 años.Berry siempre se olvida de los acordes, de las letras de las canciones, últimamente, se ha caído varias veces del escenario. ¿Que quieren más que se muera?. Mientras , lo explota su hija.
¿Va a ocurrir lo mismo con los Rolling Stones, Bob Dylan, Paul Mc Cartney, Ringo Starr… etc ).
3 comentarios
Hay una cosa que no entiendo. Supongo que sus hijos y nietos podrán trabajar para poder obtener ingresos como en cualquier familia ¿No?
Supones mal, Sergio, hoy en día lo que está de moda es vivir del cuento, y más si tu papá o tu ex es una leyenda del blues…
Así vamos mal…
Gracias por exponer esta historia Julian!
¿Rolling Stones, Bob Dylan, Paul Mc Cartney, Ringo Starr… ? Creo que todos estos tienen dinero para vivir el resto de sus vidas sin dar palo al agua.