B.B. KING; MUERE EL REY MAS GRANDE

_45712320_bbkingyoung

La leyenda del blues, el gran, el maravilloso  B.B. King murió en Las Vegas. Tenía 89 años. Es allí donde vivía y donde no ha podido llegar a sus «queridos noeventa años» como él mismo decía.

Su abogado Brent Bryson dijo que King falleció el jueves de forma tranquila mientras dormía.

Es increíble como llegó a triunfar. El músico empezó a  trabajar como peón en una granja, llevó nuevos seguidores al blues e influyó en una generación de músicos con sus sentidas letras y apasionada guitarra, en canciones como «The Thrill Is Gone».

b-b-king-3

King vendió millones de discos en todo el mundo y estaba incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll.

King nació el 16 de septiembre de 1925, en una plantación de algodón entre Indianola y lo que ahora es Itta Bena, Mississippi.

Cantó en coros de la iglesia cuando era niño y aprendió los acordes básicos de la guitarra de su tío, un predicador.

beeBee

 

En su juventud, tocaba en las esquinas para ganar unas monedas, y dijo que podría ganar más en una noche tocando en la esquina de lo que podía ganar en una semana de trabajo en el campo algodonero.

El reinado del conocido como «rey del blues» duró más de seis décadas, influyendo en una generación de músicos de rock y blues, de Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, a Sheryl Crow y John Mayer.

Su vida fue el tema del documental BB King: The Life of Riley, y la inspiración para el Museo B.B. King y Centro de Interpretación Delta, que se inauguró en 2008.

b-b-king-lucille-2008

King  siempre se le recordará , porque tocaba una guitarra Gibson a la que llamaba cariñosamente Lucille, y no sólo era el rey indiscutido del blues, sino también un mentor para decenas de guitarristas como Eric Clapton, con el que hizo el mágnífico «Riding with king».

En el año  2009 recibió su decimo quinto Grammy ,en la categoría de álbum de blues tradicional por «One Kind Favor». Su última gran obra.

1317654146_1
El álbum de su último Grammy.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.