Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“BAUHAUS STAIRCASE”, ¿EL ÚLTIMO ÁLBUM DE OMD?

Recomendaciones: The Weeknd

Bestseller No. 1
La experiencia de Dawn FM de The Weeknd
La experiencia de Dawn FM de The Weeknd
Amazon Prime Video (Video a Pedido); The Weeknd, Oneohtrix Point Never (Actores); Micah Bickham (Director) - Micah Bickham (Escritor) - La Mar C Taylor (Productor)

OMD, o lo que es lo mismo Orchestral Maneuvers in the Dark, están de regreso con un disco muy politizado. Ayer, el veterano dúo de synth-pop anunció la publicación de su decimocuarto álbum de estudio, “Bauhaus Staircase”, que saldrá el 27 de octubre vía White Noise.

Además, Andy McCluskey ha aludido a la posibilidad de que “Bauhaus Staircase” sea el último álbum de OMD. No es el plan, pero si resulta así, la banda está lista.

“Estoy muy contento con lo que hemos hecho en este disco. Me siento cómodo si esta es la última declaración de OMD”.

Concierto de OMD en Sala Apolo - 17 de marzo 2023 | Sala Apolo

Va a ser la continuación de su bien recibido álbum de 2017, “The Punishment of Luxury”. El actual “Bauhaus Staircase” se forjó, como tantos otros discos, durante la pandemia de COVID-19 y lleva fuertemente impresa la influencia de la época en su portada.

Estando aislados se sumergieron en su catálogo de ideas inacabadas, usándolas para explorar temáticamente la agitación que se estaba desarrollando en ese momento en el mundo.

El sencillo principal, la titular “Bauhaus Staircase”, captura esta dinámica, un tema que habla sobre la libertad artística, los movimientos artísticos del siglo XX y “derrotar” el fascismo en un paisaje sonoro creciente de tambores, sintetizadores y texturas electrónicas.

Anuncio

Andy McCluskey ha dicho en un comunicado:

“‘Bauhaus Staircase’ es una metáfora de la fuerza y la pasión del artista frente a la crítica y la adversidad”.

“El título deriva de un cuadro de Oscar Schlemmer. Enseñó en la Bauhaus y creó los increíbles trajes futuristas para The Triadic Ballet. Cuando los tiempos son difíciles, los gobiernos tienden a considerar recortar los fondos para la creatividad, justo en el momento en que las artes son más necesarias para nutrir nuestras almas. Por lo tanto, parece apropiado que la canción y su álbum homónimo fueran creados durante el confinamiento de COVID”.

“Bauhaus Staircase” saldrá a finales de octubre. En noviembre, la banda actuará en el festival inaugural Darker Waves en Huntington Beach, California.

"BAUHAUS STAIRCASE", ¿EL ÚLTIMO ÁLBUM DE OMD?

Bauhaus Staircase Tracklist:

01. Bauhaus Staircase
02. Anthropocene
03. Look at You Now
04. G.E.M.
05. Where We Started
06. Veruschka
07. Slow Train
08. Don’t Go
09. Kleptocracy
10. Aphrodite’s Favorite Child
11. Evolution of Species
12. Healing

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.