1363205360_932587_1363205483_noticia_normalMístico y visionario para unos e indescifrable para otros, el sensacional  músico, poeta, intelectual, cineasta y compositor italiano, este siciliano universal,  cumplió ayer setenta años .

Desgraciadamente, lo hace convaleciente a raíz de su reciente caída en la ciudad oriental Bari, durante un concierto el pasado lunes . Franco Battiato tuvo que ser operado.

Incluso llegó a  asustar a los asistentes de su concierto de Bari. Battiato cayó  sobre las tablas, mientras interpretaba uno de sus himnos “Voglio vederti danzare”.

1426630418379
Un suceso que le provocó una fractura en el fémur izquierdo, del que fue operado y que le mantiene convaleciente en su casa siciliana, con vistas al Etna, el día de su cumpleaños.

En una entrevista con el diario “La Stampa” se mantiene “optimista” y dice que su reposo durará quince días, mucho menos de lo establecido por los médicos, que hablan de un parón entre 40 y 60 días. Lo que le tenía a Franco Battiato absolutamente desesperado.

El camaleónico Battiato se encuentra inmerso en un proyecto de música electrónica que quiere retomar para continuar con su carrera artística, cuyo futuro será “notable” porque cuenta con un “karma muy positivo”. Además el próximo otoño publicará una antología “incandescente”, que incluirá un documental, todos sus temas, dos canciones inéditas y una versión.

Este es el momento de la caida en Bari: