the_smiths

Cosa que muy difícilmente va ocurrir como él bien sabe.

El que fue batería de los Smiths, Mike Joyce, ha dicho que le encantaría que el grupo se pudiera reunir. Joyce ha añadido que no se ha leído la autobiografía de y que no piensa hacerlo nunca.

Joyce interpuso una demanda a Morrissey y al guitarrista Johnny Marr por impago de royalties en 1996. Una demanda que Morrissey no ha olvidado y aparece profusamente en su libro autobiográfico. Por eso, sobre todo, Joyce no quiere saber nada del libro de Morrissey.

Lo ha dicho en el último número de Q Magazine:

“No he leído el libro, y nunca lo haré. Creo que tengo una buena idea de lo que contiene. No quiero caer en el camino equivocado de hacer constantes declaraciones puntualizando que esto o aquello es equivocado”.

Sin embargo cuando habla de una posible reunión de Smiths a Mike Joyce se le ilumina la cara. No habría dobleces, ni segundas intenciones en ello.

“Por supuesto, todos lo haríamos si nos lo pidieran. Fuimos una de las grandes bandas de todos los tiempos. Como artista, no hay nadie mejor que Morrisey. Pero esa reunión nunca va a ocurrir”, ha dicho Joyce.

Arriba una vieja foto de archivo de los Smiths. Mike Joyce es el primero por la izquierda.