EL BATERÍA DE THE DOORS PREPARA UN LIBRO DE SUS ENCUENTROS CON MÚSICOS IMPORTANTES

t1larg.doors.gi

John Densmore, el mítico batería de los Doors, está preparando un libro sobre los encuentros con músicos importantes que ha tenido a lo largo de su carrera, según le contó a Billboard en el recientemente celebrado «Classic Rock Honours» de Los Angeles, donde le fue concedido un «Inspiration Award».

Allí tuvo la oportunidad de conocer a otros músicos premiados como es el caso de Jeff Lynne, una situación muy apetecible para Densmore de cara a ese libro que v a escribir.

«Estoy considerando la posibilidad de titularlo «Meetings With Remarkable Musicians». Cada capítulo es sobre alguien que he conocido: George Harrison, Ravi Shankar, Patti Smith, etc… Estoy jugando un poco con eso, y la escritura me está llegando».

De momento está empezando a trabajar y espera tenerlo acabado en un año o dos.

No es la primera vez que John Densmore escribe un libro, ya tiene dos sobre The Doors. En esta ocasión se ha inspirado en «Meetings With Remarkable Men» de George Ivanovich Gurdijeff.

descarga (1)

Es un libro en el que Densmore pretende celebrar el eclecticismo musical. No solamente va a hablar de músicos de pop y rock, sino de jazz, música étnica y música clásica.

«Uno de los capítulos es sobre Elvin Jones, el batería de John Coltrane, que fue mi mentor. Me aterrorizaba conocerle. Más tarde escribí mi primera autobiografía y se la di. Le dije en aquel libro: ‘Me diste mis manos’.»

ELVINJONES2

Un capítulo va a estar dedicado al músico indio Ravi Shankar, uno sus encuentros favoritos:

«Ravi Shankar fue un maestro increíble. Me sentaba en el escenario con Robby Krieger y estudiaba en su escuela de música india aquí en Los Ángeles. Así que en el Royce Hall estábamos sentados junto a él mirando como sus manos sangraban mientras él era poseído. Este es el nivel más alto que puedes obtener.»

1355288396_0

Otro encuentro imborrable para el batería de los Doors fue con Gustavo Dudamel, el director de las orquesta filarmónica de Los Angeles.

«Somos colegas, y fui a ver a Dudamel dirigiendo a Mahler. Fui detrás del escenario y me dijo: ‘John, Mahler es heavy metal». Esa sinfonía en particular, tenía una línea como de guitarra solista de heavy metal, no estoy bromeando. Este chico es tan «hip» que sabe de jazz y de salsa, todo ese material, en lugar de esa gente de la clásica tan rígida que sólo conocen su mundo. Por eso es un jodido genio.»

Gustavo-Dudamel-Rolex-Datejust

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.