BAT FOR LASHES, «JASMINE» Y EL CINE DE LOS AÑOS 80

See the source image ha presentado «Jasmine», otra de las canciones de su nuevo LP «Lost Girls», que saldrá a la venta el 6 de septiembre, y ha revelado cómo una serie de películas clásicas de los años 80 influyeron decisivamente en los temas y el sonido de su nuevo álbum.

En una entrevista con The Observer, Natasha Khan, ha hablado en concreto de como películas como The Lost Boys, E.T. y The Goonies la han ayudado a inspirarse.

“Estaba desarrollando un guión para una película llamada The Lost Girls. Fue fuertemente influenciada por películas infantiles y películas de vampiros de los años 80, muchas de ellas ambientadas en Portland y California».

“A medida que las canciones progresaban, sentí que estaba escribiendo la banda sonora de la película. La música tiende a superar las ideas cinematográficas, ya que sale mucho más fácilmente».

“The Lost Boys, obviamente, es un vínculo cercano, y ver las brumosas puestas de sol de Los Ángeles me hace pensar en películas como ET y The Goonies. Al mudarme a Los Ángeles, básicamente me han colocado dentro de los sets de todas las películas que amaba cuando era niña».

Esta es la nueva canción.


En otra parte de la nueva entrevista, Khan también se ha referido a su inseguridad sobre hacer otro álbum.

«Me había mudado de Londres, donde había vivido durante siete años, y terminé mi contrato con EMI. Inicialmente, mi plan era ir a Los Ángeles para concentrarme en escribir guiones y hacer música para cine. La primera canción del álbum, Kids in the Dark, en realidad fue escrita para una serie de televisión de Stephen King [Castle Rock], pero el supervisor musical Charles Scott y yo nos lo pasamos tan bien que decidimos seguir reuniéndonos».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.