LA BASURA DE SPOTIFY

Escucha Spotify
en Amazon Music Unlimited (ad)

Spotify no sólo nos roba todo lo que puede en derechos de autor, en royalties a todos los que nos dedicamos a la música, a sabiendas de que el poder de las compañías discográficas es ridículo, ahora también no chorrean con la «basura» que más venden en streaming.

Esta es la lista de las «piezas» más utilizadas por sus usuarios:

Fun. feat. Janelle Monáe – ‘We Are Young’
Flo Rida – ‘Whistle’
Carly Rae Jepsen – ‘Call Me Maybe’
Train – ‘Drive By’
Gotye – ‘Somebody That I Used To Know’
Rudimental feat. John Newman – ‘Feel The Love’
Alex Clare – ‘Too Close’
Coldplay – ‘Princess of China’
Rita Ora feat. Tinie Tempah – ‘R.I.P’
David Guetta feat. Sia– ‘Titanium’

Toda la bazofia que las compañías le imponen a Spotify para que se vea el producto que quieren vender esas viejas imposibles como Universal, Sony, Warner, etc.  y reluzcan como el sol.

Me parece deplorable. Mientras la música esté en manos de ese negocio tenebroso, nada claro en su limpieza como es Spotify y el tampoco nada claro de iTunes, la música sobrevive, porque es muy grande e incluso se sobrepone a semejantes piratas.

El streaming es la basura más grande que ha creado la humanidad. Compresión digital, sin ningún sentido de la propiedad, salvo escuchar por la cara.

15 Comentarios
  1. diestro dice

    Considero erróneo el comentario tan apresurado a spotify, calificandolo como basura.

    Por lo que a mi respecta, gracias a spotify he descubierto una barbaridad de música y posiblemente oigo más ahora que nunca. ¿Motivos? Varios que expongo aquí:

    1) Antes de la existencia del streaming, la única forma que había de conseguir música era en las tiendas de discos. Y claro,este sistema está bien cuando vives en ciudades grandes, pero como vivas en una ciudad donde las tiendas de discos sean prácticamente inexistentes, vas listo. O eso, o buscar entre la cutreselección del carrefour de turno.

    2) El precio de los CDs, con el coste de su realización, es tremendamente excesivo. ¿Como es posible que un CD casi cueste lo mismo que un vinilo,siendo el material de este muchísimo más caro? Un CD virgen vale 40 céntimos, un vinilo o una casette vale realizarlo bastante más dinero. Y ya no sé aquí de quien es la culpa: si de los de las tiendas de discos, que son unos listos (solo hay que buscar en amazon o en play.com las bestiales diferencias de precios con, por ejemplo, El corte inglés o FNAC) , o de las discográficas, que, aun con medios más baratos, han pillado más y más dinero cada vez.

    3) Entiendo si criticas servicios de streaming como Grooveshark que paga 0. Pero 0 patatero. Pero spotify si paga a los artistas, y ha hecho algo que se veía imposible: quitar a la gente de los P2P. Porque, aunque los ingenuos del ministerio de cultura y del ministerio de industria piensen que han «acabado» con la piratería, existen muchiiiisimos sitios donde buscar música o cine gratis. Obviamente no los voy a citar porque no es el lugar adecuado.

    4) Aunque las discográficas intentan meter su mierda entre las novedades de spotify, si que la grandísima mayoría de los trabajos que salen, incluído una variedad enorme de artistas independientes, se pueden oir en spotify. Que en el servicio «brillen» las 3 majors no es motivo para que no haya 2000 discográficas más. Y poco a poco el servicio va siendo más rentable y pagando más dinero.

    5) Debido a que la radiofórmula en este país cada vez da más asco, y que están desapareciendo día a día radios como m80 radio (la cual se la estan cargando en muchos sitios de españa, como si ya no estuviera acabada, sobre todo por quitar cosas tan interesantes como, si, Plásticos y Decibelios o Supersonido por poner dos ejemplos), un sistema como la radio de spotify o las playlists que hacen muchos usuarios (un servidor tiene más de 300 realizadas) son sistemas interesantes para evitar la siempre anodina radiofórmula española, que se basa en el criterio de pachangueo antes que calidad.

    Obviamente, la calidad auditiva de un CD o de un formato físico va a ser mejor que la de spotify, por muchos 320 kbps./segundo que ofrezca en el premium, pero para el común de los mortales, Spotify ofrece una calidad más que suficiente para lo que la gente va buscando.

  2. JesusR dice

    Se podrá opinar todo lo que se quiera sobre los gustos de la gente que usa Spotity, pero una cosa no se puede decir de ninguna manera, que sea ilegal, porque es absolutamente legal en todos los países. pagan sus cánones y royalties a las discográficas, punto pelota. Es así de claro y de legal, guste o no, sea su calidad de streaming buena o mala, pero repito, totalmente legal.

    Julián, aprecio mucho todos tus comentarios y sabiduría sobre musica, pero te recomiendo leer el libro «¿quien se ha llevado mi queso?», porque los que os dedicáis a la musica seguís sin querer enteraros de que ha cambiado todo, que la forma de hacer dinero en este mundo ha cambiado. Guste o no, ya no se puede ganar dinero con distribución en formatos físicos y royalties, eso se terminó. Ahora la música FLUYE de forma digital por iTunes, Spotify (y sitios mucho peores a los que no quiero dar cita). Por tanto, cambiemos el chip y no confundamos y encima llamemos ilegal o critiquemos a lo poco legal que hay en internet (iTunes o Spotify), porque es el presente y futuro de la música, así de claro, y triunfara a partir de ahora quien distribuya y difunda su música por esas redes cuanto mas barato y con mayor calidad mejor, ganando dinero de otras formas nuevas.

  3. Laura dice

    No te gustará, pero gracias a Spotify he podido salirme de la bazofia de los 40 principales y descubrir a grandes del blues como Bessie Smith. Tambien a los nuevos que empiezan. Tener Spotify no me impide comprar discos, ni ir a conciertos; pero si que me permite seleccionar lo que me interesa y que no está accesible en las radios que son las que tendrían que difundir las novedades y no volvernos a marear con lo ultimo del Canto del Loco (que nunca se diferenció del primer disco).
    Es una opinión más, pero los beneficios de esta herramienta deberia servir para que la radio musicla se plantee cosas y lo dice una radio adicta.

    Saludos sin acritud!

    Laura

  4. Rafa dice

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Sólo los que vivimos en pueblos hemos sabido lo que es tratar de escuchar algo nuevo o comprar un disco determinado.

    Ahora combinando last.fm y spotify puedo descubrir mucha más música que la que nunca imagine.

    Que conste que me encantaba pasar las mañanas del sábado en la tienda de discos (Dios como lo añoro) pero ni podia desplazarme cada vez que queria, ni podia comprar todo lo que queria. Unicamente la radio y determinadas emisoras me servian para escuchar cosas nuevas.

    ¿Y el precio? Me parece recordar cuando compre el doble CD de Depeche Mode «101»…. fueron casi 5000 pts de las de hace 20 años!!!

  5. Treparriscos dice

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Diestro:

    Spotify no es ninguna basura Julián. Nadie escucha música por la cara en Spotify, y en cualquier caso lo haría en la opción gratuita exactamente igual que lo hacen en las radios, con la diferencia de que en Spotify tú escuchas la música que te apetece y no la BASURA que te ponen en las radios. Con la opción gratuita nadie puede descargarse nada, simplemente escuchar, con cortes publicitarios (igual que la radio) pero aprendiendo y descubriendo un montonazo de música que en las radios convencionales no ponen, sólo te machacan con la misma basura de siempre, Rhiana, Gaga y toda esa mierda.

    Te permite elaborar tus propias listas de éxitos, recopilaciones, selecciones, de modo que puedes escuchar tu música preferida sin tener que soportar las bazofias de las radios ni las canciones de relleno de los discos.

    Y con la opción «Premium», que cuesta 10 €/mes, que es la mía, tengo la opción de llevar mis listas en mi smarthphone. La calidad no es buena, pero suficiente para disfrutar de la música y de mis listas fuera de casa.

    Y cuando me apetece escuchar un buen album de calidad, me siento en mi sofá, meto un CD en el equipo y disfruto de la música. O sea, que los que apoyamos Spotify también compramos música, en CD, Vinilo o lo que sea. Y Spotify ayuda, porque antes de gastarte el dinero en un CD te aseguras bien de que merezca la pena.

  6. Marco dice

    Bueno, creo que «la mayor basura que existe», como tu lo llamas, bien podria ser el sistema que hoy aun infltenta sobrevivir. Un sistema sin sentido, que no ha sabido actualizarse y con un ego multimillonario que bien deberia de relajar un poco. Los discos han muerto, la industria como tal, tambien. Aun os empeñais en venderme CDs de musica si ni tan siquiera mi ordenador, trae ya lectora para CDs. Actualizarse o morir. Sinceramente prefiero mil veces escuchar una musica «comprimida» en cualquier sitio del mundo y cuando me apetezca, que cargar con un viejo CD que solo puedo utilizar en casa de mi abuela. Solo un dato, en mi vida he comprado un CD, ya que nunca me ha gustado el formato y la industria tan oscura que hay detrás, desde que aparecio el streaming e itunes, ha sido la primera vez en mi vida que he pagado por musica, pues valoro que algo es util para mi. Sigue haciendo discos y numeros unos, en vez de abrir la mente al futuro y sus posibles puertas de negocio

  7. petrilo dice

    Diestro, totalmente de acuerdo con tu comentario …

  8. Jordi dice

    No conozco spotify, asi que no puedo criticarlo. Pero os diré una cosa,la gente hoy en día se gasta dinerales en ipods, auriculares mr .beat y chorradas varias. Para luego escuchar música comprimida en mp3.
    Y no digamos el streaming.puede servir para conocer música de forma rápida y fácil y eso está bien.Pero si de verdad queréis apreciar la calidad de ese grupo o de esa música que tanto os gusta escuchar un cd. Pensar que no tiene nada que ver, el sonido es mucho mejor y la música se escucha con muchos más detalles y nitidez.descubrtireis todo el curro que hay detrás de ese disco (a nivel musical)y si ese cd lo escuchas en un equipo de alta fidelidad(no en el pc),será una experiencia nueva y redescubrireis ese disco que tanto os gusta.
    Por desgracia consumimos la música como si se tratase de comida rápida.

  9. Marcos Truchado dice

    Lo peor de la compresión digital es la calidad, o mejor dicho la ausencia de ella.

  10. Nexus6 dice

    Spotify no es el futuro, es un sueño hecho realidad. Es estar en cualquier parte y acordarte de aquella canción que escuchaste, bang, la descargas y escuchas en el coche… por la calle…. y al llegar a casa, has visto que hay 5 grupos relacionados interesantísimos de los cuales te descargas sus existos en unos minutos mientras te cambias. Sales por la noche y en el bus los escuchas, llegas al pub, y con Shazam, reconoces esa canción que tanto te gusta y de la que no acuerdas nunca el nombre, la descargas en spoty y te das cuenta de que hay 10 versiones que pueden ser interesantes y cuando vuelves descubres que una de ellas es incluso menor que la primera y publicas en face para que otros la disfruten.. Eso es el presente, es la forma de vida online hecha para hacernos la vida mas cómoda y disfrutable si cabe.

    El CD lo veo ya como algo vintage, sino es para regalar una reedición del lujo o por un disco de jazz o clásica no le veo el menor sentido y el iTunes lo veo una estafa.

  11. miguel angel dice

    Hola a todos, yo represento a Lyma Music. He pagado publicidad en Spotify, y en muchos otros sitios similares distintos por salir y darme a conocer. Es super dificil pues está todo super maniatado ya con todas las grandes discograficas y con los peces gordos que lo tienen todo comercializado.
    ¿Qué importa lo que haga Spotify, tampoco creo que sea ni malo, ni bueno, quien sale hacia arriba es porque está siendo elegido por los gordos de arriba, y los que no tenemos padrino, nos quedamos jugando en casa con los instrumentos.
    Es decir, pienso, que la música que escuchamos es obra de los que manejan el mundo con su dinero y su forma de invertirlo.
    Gracias por escucharme
    MA

  12. youssou dice

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Spotify es una maravilla.

  13. youssou dice

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Spotify es una maravilla. Además estoy suscrito y pago todos los meses.

  14. youssou dice

    En el comentario anterior faltaba la palabra «ciega» que no ha salido.

    @ Jordi, si hicieras una prueba —ciega— con un MP3 comprimido a 320K usando una tarjeta de sonido de calidad contra un CD -importante, igualando los niveles de ambos aparatos- te llevarías una sorpresa.

    Youssou

  15. Jose dice

    Spoty no se escucha por la cara, o te comes la publi y sus restricciones o pagas. Spoty usa ogg, no Mp3, es un codec libre y tiene mejor relación calidad/Mb. Spoty suena más que aceptablemente incluso a través del Bluetooth en el coche. Spoty (soy músico) me paga religiosamente y al instante todos mis royalties cada mes, no es mucho, pero es algo, al menos para pagarme el Spoty premium ;-) Un saludo

  16. PETRUO dice

    estoy de acuerdo, al menos en peru, la piratería es algo muy aceptado. pagar por la música es algo inútil (en peru). con la cantidad de paginas para descargar de muchas mas paginas directamente la música en muchos formatos diferentes. ademas no esta toda la música existente ya que no todos los artistas y grupos aceptan un trato con burros.
    enserio pagar por la música? casi todos los que usan spotifi no son consientes de que pueden escuchar la música gratis descargándola y no gastando datos. pero bueno si prefieren gastar «S/ 16.90/mes.*» (copiado directo de https://www.spotify.com/pe/premium/) no es mi problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.