packshot

Portada del primer album de

Sólo el sensacional tema ‘Mirrors' de Justin Timberlake ha podido parar el tema ‘Pompeii' de ser el nuevo numero uno en el Reino Unido. Una canción al estilo disco, pero de autor.  No se trata de música disco barata.

‘Pompeii' lo firma el grupo Bastille, el grupo en el que tiene al nuevo “genio” de la música inglesa, llamado Dan Smith, que pronto comprendió que si se lo querían tomar en serio, tenía que formar una banda.

Así lo hizo. Y a la primera, el angelical Alex Trimble, el cantante de Two Door Cinema Club, lo descubrió y decidió entonces que Bastille fueran sus teloneros.

Virgin los firmó por un buen puñado de libras, pero con la venta de EMI, se paró la promoción. Virgin por fín lanzará su album de debut, “Bad Blood“, el próximo lunes, un album más que recomendable.

Una canción suya como ‘Oblivion' apareció en la serie de televisión, The Vampire Diaries. El tema que da título al album, Bad Blood no fucionó, pero Flaws ya llamó la atención , como consideración general.

Es difícil catalogar al grupo. Pero lo que sí parece es que utilizan la música digital como un componente más de su estilo. Podíamos decír que Bastille son unos nuevos Pet Shop Boys del siglo XXI.

Llevan el nombre, porque el líder, cantante y excelente compositor, Dan Smith, nació el día de la Bastilla, es decir, el 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa.