han hablado sobre el “eufórico sonido” de su tercer LP, que ya han finalizado, y en que se inspiraron para escribir el single de adelanto “Quarter Past Midnight”.

El sencillo fue lanzado a principios de este mes, acompañado de un vídeo en el que el cantante Dan Smith recibe un drástico corte de pelo.

Smith estuvo hablando el pasado fin de semana con NME en el backstage del Biggest Weekend de BBC Radio 1, explicó cómo la canción se inspiró en la sensación de querer permanecer despierto hasta altas horas de la madrugada.

“Es ese momento de una salida nocturna en la que, literalmente, son las doce y cuarto y alguien quiere volver a casa, pero tú tan solo quieres seguir”.

“Te zambulles en lo que sea que venga después, y es ese momento eufórico de no querer regresar”.

Según Smith, esa euforia es una importante pista de qué es lo que va a contener el disco.

“Insinúa hacia dónde vamos, pero este álbum es muy independiente en su historia y sonido. Pero también me he contradicho mucho. Contiene mucha variedad, y creo que define lo que hemos querido hacer en este último año y esta época”.

“Definitivamente hay un elemento de euforia en el registro, pero al mismo tiempo indica que la desesperación está a la vuelta de la esquina”.

Resultado de imagen de bastille 2018 quarter

Smith ha confirmado que Bastille ya tienen el álbum completamente acabado, pero que el sello discográfico Virgin EMI Records no le ha querido confirmar una fecha exacta de edición para que él no lo anuncie a la primera de cambio.

Bastille tocarán este verano en el festival FIB y en septiembre en el festival DCODE de Madrid.