Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BARRY GOLDBERG DE THE ELECTRIC FLAG REVELA QUE TIENE CÁNCER

Barry Goldberg, bluesman y maestro de los teclados nacido en Chicago, celebrado por acompañar a Bob Dylan y la Paul Butterfield Blues Band en el Newport Folk Festival, fundar The Electric Flag en asociación con el gran guitarrista Mike Bloomfield y por sus sesiones de trabajo con Muddy Waters, Mitch Ryder, Otis Rush, Leonard Cohen, Ramones y Howlin’ Wolf, entre otros, ha informado que lleva años padeciendo cáncer, linfoma no Hodgkin (NHL).

Recomendaciones: Bob Dylan

!DESCUENTO 4,00 EUR!Bestseller No. 1
Bob Dylan. Mixing Up the Medicine (Música)
Bob Dylan. Mixing Up the Medicine (Música)
Davidson, Mark (Autor)
80,00 EUR 76,00 EUR

BARRY GOLDBERG DE THE ELECTRIC FLAG REVELA QUE TIENE CÁNCER

El músico ha estado lidiando con la enfermedad durante la última década, pero decidió mantenerla en privado hasta este mes, ya que ya ha afectado a su capacidad para tocar. Amigos y familiares han respondido con una página GoFundMe “Ayuden a Barry Goldberg a vencer el cáncer y volver a tocar”. Las donaciones son bienvenidas en este enlace.

Goldberg, el elemento central del documental “Born in Chicago”, comenzó su carrera discográfica como socio de la Goldberg-Miller Blues Band junto a Steve Miller, y Goldberg pasó a tocar en el innovador álbum “Super Session” de 1968 con Bloomfield, Al Kooper y Stephen Stills.

BARRY GOLDBERG DE THE ELECTRIC FLAG REVELA QUE TIENE CÁNCER

También es coautor, junto a Gerry Goffin, de éxitos como “It’s Not the Spotlight” (Bobby “Blue” Bland, Rod Stewart) y “I’ve Got to Use My Imagination” (Gladys Knight & the Pips, Joe Cocker) y coproductor, junto con Saul Davis, de dos álbumes del famoso soulman Percy Sledge, el de “When a Man Loves a Woman”.

Posteriormente, hizo una gira y grabó con The Rides, una asociación musical con Stills y Kenny Wayne Shepherd cuyo álbum debut en 2013 encabezó la lista de álbumes de blues de Billboard.

Anuncio

Goldberg, de 82 años, nació el día de Navidad de 1942. Fue diagnosticado por primera vez en 2014, pero mientras pudo estar en activo mantuvo su condición en privado, oculta a los fans y colaboradores hasta el presente, ya que ahora le es imposible tocar.

El linfoma se ha transformado y los tratamientos a los que se somete son extremadamente agotadores. Necesita ayuda para pagar atención médica especializada y su deuda sigue creciendo.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.