¿BARRY GIBB Y COLDPLAY JUNTOS EN GLASTONBURY 2016?

Curiosa combinación de llegar a producirse: el líder de Bee Gees y el grupo británico más popular de lo últimos 15 años, Coldplay, hipotéticamente juntos sobre un escenario en la próxima edición del festival de Glastonbury.

The Sun y otros periódicos lo dan prácticamente por hecho. Según una fuente, esta es la historia detrás de esa colaboración:

“Chris estaba encantado de ser invitado para encabezar el festival de nuevo, pero le dijo a Michael Eavis, Glastonbury que quería contar con algunos amigos también”.
“A Barry le había pedido que actuase, pero no tenía tiempo para perfeccionar un set completo con su banda de gira… Tan pronto como se enteró Chris, le preguntó a Barry si quería subirse al escenario con Coldplay”.
“Barry accedió enseguida. La banda está preparando un popurrí de los Bee Gees con todos sus clásicos. Va a ser muy especial. Es probable que haya algunos otros invitados sorpresa esa noche que todavía están por decidir”.

Coldplay ya hicieron en su gira australiana 2009 una breve versión de “To Love Somebody” como coda final a “The Scientist” (abajo vídeo).

Y en 2013 Martin acompañó a Gibb en la ceremonia del premio Mobile Lifetime Achievement concedido a los Bee Gees en los Nordoff Robbins Silver Clef Awards en Londres.

¿BARRY GIBB Y COLDPLAY JUNTOS EN GLASTONBURY 2016?

Coldplay se va a convertir con su actuación de este año en Glastonbury en la primera banda cabeza de cartel en cuatro ediciones. Las anteriores fueron en 2002, 2005 y 2011.

Lógicamente, Chris Martin le dijo hace poco a NME que ser cabeza de cartel de Glastonbury es “lo más parecido a un concierto de regreso a casa”.

Incluso llegó a añadir exageradamente:

“Me gustaría tocar allí todos los días si se nos permitiera”.