BARRY GIBB SE VUELVE LOCO Y GRABA LOS TEMAS DE BEE GEES EN ESTILO “COUNTRY”

Anuncios

Barry Gibb, tiene un nuevo  un dueto con Jason Isbell . Es el anuncio de su próximo próximo proyecto con marcado signo "country" al remozar sus viejos éxitos, los de los Bee Ges, con otros artistas vaqueros, , en su mayoría con sede en Nashville.

El tema con  Gibb / Isbell, "Words of a Fool", es la primera grabación oficial de una canción que el veterano artista escribió hace décadas pero que nunca se había atrevido a lanzar.

El que grabó en su día:

La mayor parte del resto del álbum reúne  principalmente artistas de country y americana que se unirán a él para presumiblemente lograr  más raíces vaqueras , de canciones del período disco de los Bee Gees, así como de su apogeo original de los años 60.

El álbum se llama , “Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, vol. 1 ”. Está  producid0 por Dave Cobb, el favorito de la música country de Nashville. Saldrá el 8 de enero en la etiqueta Capitol.

One Night Only + One For All Tour: Live In Australia [Blu-ray]
  • Polish Release, cover may contain Polish...
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por...

Otros que se unen al proyecto  Gibb son:

-Dolly Parton , Brandi Carlile , Keith Urban, Gillian Welch y David Rawlings, Sheryl Crow , Miranda Lambert, Alison Krauss, Little Big Town, Tommy Emmanuel, Jay Buchanan y un invitado no tan específico de Nashville , Olivia Newton-John.

Y Gibb  para vender el proyecto tan extraño, asegura:

"Este es mi álbum country que presenta a "todas las personas con las que soñé trabajar en la música country, producida por una leyenda viviente, Dave Cobb, y es solo un sueño hecho realidad..  Mis canciones siempre han tenido esa pequeña veta de country ".

¿De verdad Barry?. 

Gibb dijo:

“Desde el primer día que entramos en RCA Studios en Nashville, el mismo lugar donde Elvis, Willie, Waylon, Roy, los Everly Brothers y tantas otras leyendas hicieron su magia, el álbum tomó vida propia. No podría estar más agradecido por la oportunidad de trabajar con Dave y todos los artistas que vinieron. Todos fueron increíblemente generosos con su tiempo y talento. Me inspiraron más de lo que las palabras pueden expresar. En el fondo siento que a Maurice y Robin les hubiera encantado este álbum por diferentes razones. Ojalá pudiéramos haber estado todos juntos para hacerlo ... pero creo que lo estábamos ".

Antes del lanzamiento del álbum, Gibb aparecerá en un documental dirigido por Frank Marshall, "The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart", recientemente producido  por HBO para su debut en cable el 12 de diciembre.

 

2 Comentarios
  1. Jorge G. dice

    Barry es un Dios en el mundo de la música, puede grabar lo que se le de la gana.
    Ya produjo un álbum Country para Kenny Rogers en 1983, por lo tanto no sé cuál es el problema del autor al preguntar” En serio Barry”. De ese disco salió el célebre tema Eyes That See in the Dark en dueto con otra mega estrella Country al igual que Kenny, como lo es Dolly Parton, que también participa en este nuevo proyecto.
    Un Barry que a nivel compositor, sólo puede ser comparado con Lennon/Mac Cartney, esto es indiscutible aunque a algunos les pese.
    Quien conozca la discografía de los Bee Gees y de Barry Gibb sabe perfectamente de sus influencias del Country y de otros estilos también, cómo el Soul.
    Barry es un fenómeno muy difícil de igualar, además de los increíbles éxitos de los Bee Gees, ha producido y llevado al número uno a otros artistas que ya eran dioses en el mundo musical, como lo son: Barbra Streisand, Diana Ross, Kenny Rogers (Country, country, country), entre otros.
    Este nuevo proyecto será un éxito sin duda alguna. Cabe destacar además, que para ser una Mega Estrella, Barry es super humilde y se muestra agradecido también con los grandes artistas que están colaborando en éste trabajo: “estoy agradecido de poder trabajar con ellos dice”. Un grande!

  2. Jorge G. dice

    Me corrijo a mi mismo: el dueto Kenny Rogers / Dolly Parton fué en la canción Islands in the Stream.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->