BARRY GIBB :» NOS INICIAMOS EN BARES COMO LOS QUE SALÍAN EN COCODRILO DUNDEE»

 

BARRY GIBB :" NOS INICIAMOS  EN BARES COMO LOS QUE SALÍAN EN COCODRILO DUNDEE"Recuerda  Barry, el único superviviente de de los hermanos Gibb, que un día, el manager de los Bee Gees, Robert Stigwood, le  llamó con urgencia. . Estaba produciendo la versión cinematográfica del musical "Grease" y necesitaba una nueva canción principal. Barry no había visto la película; este fue un desafío creativo.

Y se preguntó a sí mismo:

“¿Cómo diablos“escribes una canción llamada 'Grease'? Recuerdo caminar por el muelle y de repente se me ocurrió que es una palabra y que tienes que escribir sobre la palabra ".

"Grease", grabado por Frankie Valli , fue lanzado en mayo de 1978 y alcanzó el número uno  a finales de agosto.

 

Fue el séptimo número uno de Barry como compositor. Había tenido antes:

"How Deep Is Your Love", "Stayin 'Alive", "Night Fever" y "If I Can't Have You", todos del "Saturday Banda sonora de Night Fever ” ; y “Shadow Dancing” y “(Love Is) Thicker Than Water”.

Y ahora :

“Mi  misión es mantener viva esa música. Independientemente de nosotros, independientemente de mí. Algún día, como mis hermanos, ya no estaré y quiero que la música dure. Así que la defenderé  pase lo que pase ”.

BARRY GIBB :" NOS INICIAMOS  EN BARES COMO LOS QUE SALÍAN EN COCODRILO DUNDEE"Los primeros recuerdos musicales de Gibb son los de armonía, lo que lo inspiró a él y a sus hermanos a comenzar a cantar juntos.
Los primeros recuerdos musicales de Gibb son de armonía, lo que lo inspiró a él y a sus hermanos a comenzar a cantar juntos.
En Australia, a pesar de ser menores de edad:

"Tocabamos  en bares que eran como los que aparecen en la película  "'Crocodile Dundee' .El público australiano era increíble. Es un público bebedor. Fuimos testigos de muchas peleas, mientras cantábamos. Vi a dos tipos golpearse sin ponerse de pie ".

En el momento en que tuvieron un éxito, con una canción llamada "Spicks and Specks" ,  Barry recuerda:

"Robin solía decir que era nuestro primer número uno, pero en realidad sólo era el número uno en Perth".

 

Barry tenía 20 años  entonces; sus hermanos aún no tenían 18 años.

“Todavía éramos niños y todavía éramos muy ingenuos. No creo que la ingenuidad se haya marchado con el paso del tiempo.   ".

Barry  ha visto todavía algunos clips de jóvenes haciendo versiones de canciones de Bee Gees como "How Deep Is Your Love"  y algunos de ellos no son tan malos. Por lo menos eso cree.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.