_90122397_beegee2“Hemos venido aquí un poco de miedo por el estado del mundo”, admitió el cantante de , Chris Martin. “Pero  en  Glastonbury hay que hacer crecer esto juntos”.
Coldplay sin duda superó las expectativas con sus  fuegos artificiales , bengalas, luces , confettis, láseres y globos, , para superar ese fondo  fangoso  del Festival del barro, realmente con  un delirio del arco iris.

“Este podría ser el paraíso”, cantaron e hicieron creer a todos que estaban allí,  en Somerset. “Sois geniales, habeis pasado por la lluvia, el barro, la carnicería, básicamente, el colapso del país”, dijo Chris, maravillado por el espíritu y la energía de la audiencia.

guitar-large_trans++N4ePBoE4ef7kaLHd_OTbYzDAfwB3lrD912jpbltkVmM
Adele había cautivado absoluta Glastonbury el sábado por la noche con grandes canciones, grandes caracteres y gran emoción. Coldplay hizo lo mismo, pero añade algunas pulseras LED,  simples , pero brillantes que resultaron efectivas para  la audiencia . La gente se lo tomó como un derroche de energía.
Coldplay probablemente ha hecho más que cualquier otra banda para llevar el espíritu, la energía y los valores de rock,  en una nueva era de pop electrónico digital. Su paleta de sonidos engrana perfectamente las guitarras eléctricas con brillantes sintetizadores .De modo que parece que tienen tanto en común con Beyoncé como Oasis. Pero incluso en medio de la producción de muy alta tecnología que mantienen un espíritu vital de la espontaneidad. Coldplay se superaron en Glastonbury.
También  ofrecieron un homenaje a Viola Beach, la joven banda cuyas vidas fueron trágicamente interrumpidas en un terrible accidente a principios de este año

Y en el otro extremo de la longevidad de una carrera, Chris Martin convenció al único superviviente de los Bee Gees , es decir, mister . Barry cantó con ellos y parecían bastante ensayadas “To love somebody”-mi canción favorita de los Bee Gees- y también una diferente “Stayin Alive”. A Martin le sobró decir que esa era la mejor canción de todos los tiempos.

Al final, incluso hizo sacar al creador del Festival para cantar con Martin,  “My way” . Y así terminó el Festival Glastonbury 2016.

13438918_10154953210849746_3693225437878916056_n

1.-.A Head Full of Dreams

2.-Yellow

3.-Every Teardrop Is a Waterfall

4.- The Scientist

5.-Birds
con “Oceans”

6.-Paradise

7.-Everglow

8.-Clocks
con “Army of One”

9.-Midnight

10.-Charlie Brown

11.-Hymn for the Weekend

12.-Fix You

13.-Boys That Sing
(Viola Beach cover)

14.-Viva la Vida

15.- Adventure of a Lifetime

BISES:
16.- Kaleidoscope

17.-To Love Somebody
(Bee Gees cover con Barry Gibb)

18.- Stayin’ Alive
(Bee Gees cover con Barry Gibb)
19.- A Sky Full of Stars

20.-Up&Up
(Con  Apple and Moses Martin , sus hijos)

21.- My Way
(Claude François cover con Michael Eavis on vocals)

Up&Up