BARCELONA BESA EL FUTURO DE U2

Sobre las ocho de la mañana hora de la costa este-es decir, sobre la una de la tarde hora española, mientras que habían pasado por el programa de "Good morning America", Arthur Fogel, una de las "cabezas parlantes" de Live Nation no podía esperar más y anunciaba que la nueva gira mundial de se llamará o se llama ya "Kiss the future", el mismo título de aquel buen album de Mark Stewart.
 La noticia se adelanta, porque U2 querían dar la noticia el proximo 9 de marzo y ya está todo chafado.
Indudablemente, "Besa el futuro" es un gran nombre. Una buena estrategia que ya  funciónó cuando hicieron "Achtung baby" y a Eno se le ocurrió lo de "Zoo TV". Pero con una diferencia, en aquel tiempo no empezaron para grandes estadios, sino que empezaron con arenas .
 Esta vez, van directos a los estadios.
Y la buena noticia. Será una fecha reveladora. La gira mundial comienza en Barcelona, como se presumía, y la fecha es la del 30 de junio. Medio mundo se citará en la Ciudad Condal  para esa fecha tan resonante.
Fogel dice que U2 hará de 40 a 45 conciertos, durante este año. En Europa actuarán hasta el 22 de agosto. Luego, saltto a America, comienzo en Chicago el 12 de septiembre hasta el 28 de octubre. Otros 50 conciertos más llegarán a lo largo del 2010.
Fogel es muy ambicioso y Live Nation, en medio de una depresión económica que les ha llevado al precipicio, se ha olvidado de arenas y sólo se dedican a los estadios, porque el nuevo concepto del mago de los escenarios, el mismo que hace el de los , esta vez ha conseguido un escenario altísimo, dicen que de 65 metros y con una estructura que puede acceder casi a los 360 grados, por lo que más gente podrá acudir a los estadios. Más pasta y pasta.
Fogel calcula que las entradas más caras girarán sobre los 200 euros y las más baratas sobre los 40 euros. Fogel y Live Nation están obsesionados en superar el record de los Rolling Stones, que llegó a los 389 millones de dólares de recaudación.
¿En tiempos de crisis?. Los rivales de Live Nation aseguran que la gira de U2 es un riesgo y que no esté tan claro que la gente,absolutamente golpeada por la economía, llene los estadios. Ya veremos.
Abajo, uno de mis temas favoritos, "I´ll go crazy… en el show de Letterman.