BARBRA STREISSAND LE PIDIO A UN «GORDO» ELVIS HACER CON ELLA «A STAR IS BORN»

Barbra-Streisand-promo-2014-Partners (1)

Hasta Barbra Streissan , la diva de las divas de la canción, sabe que si no dice cosas en plena promoción, el nuevo disco se queda como poco o nada. «Partners» es un album con canciones reliquias, que suena muy viejo. Pero es ella, Barbra.

En una entrevista reciente con The Associated Press, la Streisand habló de música, cine, los derechos de las mujeres , política y nada menos que de Elvis, al que conoció gordo…

AP: ¿Harías un próximo álbum de duetos sólo con mujeres?

Streisand: (Pausa) Posiblemente. Me encantó cantar con Celine (Dion) y Donna Summer.

AP: ¿Cómo fue la energía en el estudio con tus invitados?

Streisand: Todos estábamos nerviosos. Todos me decían, «¡Estoy nervioso de cantar contigo!». Y yo decía, «¡Ups! Yo estoy nerviosa de cantar contigo»… Me encanta ese tipo de nervios. Uno sabe que está haciendo algo para la posteridad. Supongo que esa también es la razón por la cual me gusta hacer películas, porque perduran.

AP: ¿Cómo has mantenido la voz a lo largo de los años?

Streisand: No bebo. No me gusta el sabor del licor; a veces tomo cerveza. Puedo tomarme medio trago de vodka con agua tónica, pero para mí el alcohol es siempre como medicina. No tomo vino siquiera. Quizás tenga algo que ver. Fumé cuando tenía 10 años, tú sabes, en la calle, en las azoteas de Brooklyn porque mi padrastro fumaba … lo dejé (el cigarrillo) a los 12.

AP: ¿Fue raro cantar con la voz de en «Love Me Tender»?

Streisand: No, se sintió muy bien, natural. Yo lo conocí, hablé con él. Lo quería para una película.

AP: ¿Qué película?

Streisand: «Nace una estrella», hace muchos, muchos años. Su carrera había caído ligeramente, tenía sobrepeso y pensé que era perfecto para el papel. …Fue divertido hablar con él. Habló sobre cómo la gente no entiende que uno necesita tiempo y silencio antes de una actuación. Y habló de una chica en su vida que no entendía eso, y le dije, «Ay, tú tienes que explicárselo y decirle que no es nada personal; simplemente es que necesitas silencio antes de subir al escenario». Pero fue encantador compartir estas historias.

A-Star-Is-Born

AP: ¿Planeas hacer más películas?

Streisand: Me gusta dirigir. Planeo dirigir una película y quizás también actuar en un par de cosas que he querido hacer desde hace años.

AP: ¿Te complace ver más directoras mujeres en el cine?

Streisand: Bueno, el problema es que no haya más. Juro por Dios que hace unos meses leí en una encuesta en la que decía que menos del 6% de las mujeres están dirigiendo películas hoy, que es lo mismo que cuando hice «Yentl».

AP: ¿Por qué crees que es así?

Streisand: Creo que las mujeres siguen siendo tratadas como ciudadanos de segunda clase. Todavía no recibimos sueldos equitativos. Gracias a Dios que estoy en la industria de la música, que es un poco diferente, pero soy afortunada en ese sentido. La mujer promedio no recibe la misma paga; recibe 77 centavos por cada dólar que recibe el hombre. Estoy muy involucrada en (la causa de) la cardiopatía de la mujer y tratando de crear consciencia y recaudar fondos. Hasta en la investigación médica las mujeres no son tratadas del mismo modo. En los últimos 50 años la investigación sobre el corazón de la mujer se ha hecho en hombres… Puesto que las mujeres suman el 51% de la población, creo que de verdad deberíamos tener esa misma representación en el Congreso.

the-tonight-show-starring-jimmy-fallon-140915-barbra-streisand-11-340x300
Con Jimmy Fallon,haciendo de Elvis, en televisión

AP: Hablando de política, ¿has hablado con Hillary Clinton sobre si se lanzará a la presidencia?

Streisand: Me encantaría que lo haga. Creo que hemos avanzado con (Barack) Obama y creo que la gente le está haciendo la vida difícil, lo que no es justo, porque su Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible está funcionando y ayudará a mucha gente. Pero es como la tragedia griega: siempre intentan tumbar a los dioses, tumbar a los reyes, tumbar a los líderes.

AP: ¿Te parece que está haciendo un buen trabajo?

Streisand: Sí. Y está bien que se tome su tiempo para ir a la guerra y otras decisiones. Tiene que ser reflexivo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.