Barbra Streisand  ha dado el   visto bueno inicial a la cuarta adaptación cinematográfica  de “A Star  is Born” ,  o el romance entre una joven cantante emergente y un artista en declive. Aunque sea la peor , con la insoportable .

Incluso ha comentado:

“Lo que he visto esbueno. Hay ciertas escenas que me recuerdan a la mía, pero le agregaron algunas cosas nuevas que también me gustaron. Estoy segura de que funcionará”.

Comparó “A Star Is Born” con otros guiones clásicos que siguen siendo cautivadores.

“La historia funciona. Funcionó en 1937. Funcionó en 1954, funcionó en 1976 y va a funcionar en el 2018. … Es Romeo y Julieta: todo el mundo conoce el final, pero quiere ver cómo llegamos a él”.

La película original de los años 30 fue protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March; la de los 50 por Judy Garland y James Mason.

La versión revisada de la  Streisand llega a Netflix como parte de un acuerdo muy satisfactorio para la Streissand, ya que  que también van a emitir  sus especiales televisivos de los 60 “My Name Is Barbra”, “Color Me Barbra” y “Barbra Streisand: A Happening in Central Park”, entre otros. Las fechas de estreno no se han anunciado.

Con  la nueva “A Star Is Born“, la artista aprovechó la oportunidad para corregir un error de omisión en la película dirigida por Frank Pierson cuya versión final ella editó.

“Es una escena que nunca debió cortarse en primer lugar y yo la corté, así que solo me puedo culpar a mí misma. Estaba tratando de hacer avanzar la cinta”

En la secuencia restaurada, la aspirante a actriz y cantante Esther toma  la guitarra para tocarle la canción “Evergreen” al personaje de Kristofferson, un actor en decadencia. Streisand escribió la letra de la gran melodía  de Paul Williams.

Y un final:

“No disfruto actuar en vivo. Me encanta grabar, me encanta hacer películas, pero no disfruto estar en el escenario”.