BARACK OBAMA: “BOB DYLAN ES UNO DE LOS MAYORES EJEMPLOS DE CONCIENCIA SOCIAL EN LA MÚSICA”

Anuncios

Obama

Barack Obama sorprendió a un par de estrellas de YouTube ayer jueves con una entrevista improvisada sobre la música que dio forma a su presidencia.

El ex presidente de los Estados Unidos apareció en el canal TwinsthenewTrend de los gemelos Fred y Tim Williams, y entre otras cosas habló sobre cómo "The Times They Are A-Changing" de Bob Dylan tuvo un lugar de honor tanto en la lista de reproducción de su presidencia como en sus nuevas memorias, "A Promised Land".

"Soy fan de Bob Dylan desde hace mucho tiempo, en parte porque soy mayor".

"Él era parte de ese tipo de conciencia social que estaba en la música rock, y luego en la música hip-hop. Mira, soy como todos los demás, me gusta la música sobre chicas y coches, ya sabes, el rock and roll y el hip-hop. Pero siempre que encuentras músicos que realmente tienen un mensaje sobre cómo podría ser Estados Unidos, cómo podría ser el mundo, siempre es algo a lo que presto atención. Y él es uno de los mejores ejemplos de eso".

Recordamos que Obama condecoró a Dylan en 2012 con más alta distinción civil de su país, la “Presidential Medal Of Freedom” (Medalla de la Libertad) que se entrega desde 1963.

El presidente calificó a Dylan de "gigante", y dijo en la Casa Blanca: 

"Hoy en día, todo el mundo, de Bruce Springsteen a U2, debe mucho a Bob Dylan".

"No hay gigante más grande en la historia de la música estadounidense".

"Después de todos estos años, sigue buscando un sonido, un poquito de verdad, y debo decir que soy realmente un gran admirador suyo".

El presidente de Estados Unidos Barack Obama impone la «Presidential Medal Of Freedom» a Bob Dylan. © AFP

 

Volviendo a la charla del ex presidente con los creadores de contenido del "tubo", muy jóvenes, de 22 años, les ofreció un consejo importante.

"Una de las cosas más importantes que podemos hacer como personas, pero especialmente como jóvenes, es abrir nuestras mentes a cómo se sienten otras personas, cuáles son sus tradiciones, tratar de hacer una causa común con la gente, incluso si no se parecen a nosotros o no son del mismo vecindario".

"Sabéis, el país está tan dividido en este momento. En Internet, muchas veces todo el mundo está loco... Estar abierto a nuevas ideas, nuevas experiencias y llegar a nuevas tradiciones, eso es lo mejor de Estados Unidos".

Esta es la entrevista completa de Obama con los chicos de TwinsthenewTrend, incluido el presidente hablando sobre cómo hacer mixtapes en la era de los casetes, a continuación.

Abajo se puede ver la entrevista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->