Se llama Jillian Banks , más conocida por Banks. Ella es la nueva voz californiana  de la esperanza.  BANKS  acaba de estrenar  anoche “Underdog”, quizá el tema decisivo de su futuro.Es el tema estrella de su segundo álbum, “The Altar” .

“Underdog” es una muestra más de la novedosa e irresistible propuesta de la artista norteamericana. Banks está en constante búsqueda de nuevos territorios a explorar, dispuesta a indagar en nuevos géneros y desafiar las expectativas preestablecidas.

Este mismo mes, los críticos norteamericanos animan  a escuchar a Banks como una fuerza  muy sobresaliente dentro del pop, aplaudiendo su talento para cruzar continuamente las fronteras “ambiguas del pop y la música electrónica experimental”, a la vez que alababa su presencia sobre los escenarios “como un espectáculo admirable”.

Su álbum The Altar muestra una diva del pop oscuro, sofistificado ,  compuesto por sonidos de r&b sombrío, electrónica alternativa, y exquisitas letras. Al igual que en la portada del álbum, Banks se muestra con naturalidad relatando las complejidades de las relaciones, la inseguridad, el dolor, la fragilidad, y el amor no correspondido.

Jillian tiene 29 años.