EL BALLET DE PET SHOP BOYS

Hace años se atrevieron a escribir una sinfonía, de partitura clásica, basada en la revolucionaria película de Eisenstein, El Acorazado Potemkin y presentarla en pleno Trafagar Square, con una lluvia insoportable. Uno lo sufrió en sus propias carnes.

Pero Pet Shop Boys ahora llegan más lejos. Del cuento de Anderssen, La Más Increíble Cosa ha escrito una música para ballet, que es mitad sinfónica, mitad electrónica. Y el ballet se estrenará en un teatro de Londres, el 17 de marzo.

Curiosamente, The Most incredible Thing es mi cuento favorito del autor danés. La historia de un chico que construye el más maravilloso reloj, con figuras de Adán, Eva. Moisés, etc., que le rompen el reloj y que pierde el premio de casarse con la Princesa, aunque al final el triunfo del reloj con sus fuguritas emergen. Y el chico se casa con la princesa. Maravilloso.

En esta ocasión, Pet Shop Boys han contado con el magnífico músico de formación clásica, Sven Helgeig, que ha sido también el productor de un doble CD, que se está terminando estos días, antes de Navidad, para ser publicado justo cuando se estrene la obra de ballet en el teatro londinense.

Uno creía que el ahora famoso coreógrafo Javier de Frutos era español, pero no, es venezolano. De Frutos ha revolucionado el “west end” londinense con su impactante coreografía del resugirmiento del musical Cabaret. Ahora, está encantado en trabajar con Pet Shop Boys.

Precisamente, el nuevo video del duo, ‘Together’, que es un tema nuevo para vender un álbum de grandes éxitos, aparecen los bailarines de la obra de ballet de Pet Shop Boys.

Hay que destacar de Neil y Chris  la inteligencia, el método y el atrevimiento para reinventarse constantemente. Es bueno que los músicos escriban obras para ballets modernos.

Abajo, el tema ‘Together’ y los chicos del ballet.