BAIO: «DEAD HAND CONTROL», SOBERBIO ALBUM DEL BAJISTA DE VAMPIRE WEEKEND

BAIO: "DEAD HAND CONTROL", SOBERBIO ALBUM DEL BAJISTA DE VAMPIRE WEEKENDEl bajista de Vampire Weekend, Chris Baio, ha lanzado su fantástico stercer álbum en solitario , llamado «Dead Hand Control». 
Grabado durante 18 meses en los 13 estudios de Damon Albarn en Londres, así como en la C + C Music Factory , (fundada con su compañero de banda  VW Chris Tomson en Los Ángeles.

 

Baio ha tomado esas palabras para llamar a su álbum , por culpa  de un rumoreado sistema de misiles soviéticos ,  diseñados para destruir Estados Unidos. Con  una estrategia legal para intentar controlar a los beneficiarios de su testamento después de su muerte

Baio explica:

BAIO: "DEAD HAND CONTROL", SOBERBIO ALBUM DEL BAJISTA DE VAMPIRE WEEKEND«Estaba mirando los últimos cinco años de la vida estadounidense y obsesionado con temas como la muerte, los testamentos y la guerra nuclear. Pero en el fondo, se trata de cómo lo único que puedes controlar es la forma en que tratas a las personas en tu vida».

Pero este no es un álbum sobre aniquilación.  Baiorevoluciona bastantes estilos  entre el techno, el art rock y una pizca de funk, explorando lo que significa cuidar el uno del otro en una sociedad  de pandemia.

Baio escribió todas las canciones del álbum,  con la excepción de «O.M.W.«, la balada final  de casi 10 minutos de duración escrita en colaboración con Ezra Koenig de Vampire Weekend.

 

Una pequeña obra maestra.

El álbum cuenta con un  elenco de colaboradores eclécticos, incluido el guitarrista de mucho tiempo de Baio, George Hume, el baterista y embajador de jazz del Departamento de Estado Robby Sinclair, Buzzy Lee de Future Classic y la miembro de gira de VW Greta Morgan, como coros.

 Dead Hand Control claramente es el producto de una persona que ama los discos y descubre cómo eran hechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.