BADLY DRAWN BOY: » BANANA SKIN SHOES» , ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

BADLY DRAWN BOY: " BANANA SKIN SHOES" , ALBUM DE LA SEMANA DE PYDDamon Gough , es decir, Badly Drawn Boy ha hecho casi una obra maestra. Uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de año. El sensacional: Banana Skin Shoes" , con al menos diez canciones brillantes o algo más. Es nuestro indiscutible álbum de la semana.

El esplendoroso 'Banana Skin Shoes' tiene  catorce temas completamente diferentes, de alto contenido melódico o de descubrimientos de nuevos pasajes que te llevan a muchos terrenos.

Naturalmente incluido  nuestro número uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS , el pop político del aclamado 'Is This A Dream?' . Tema maravilloso , que se suma el sencillo actual 'I Need Someone to Trust' y ve a Gough avanzar una vez más, tanto musical como líricamente, mientras retiene algunas de sus marcas registradas clásicas.

 

La mayor parte de la producción del álbum se completó en el Eve Studios en Stockport el año pasado con el productor Gethin Pearson

Damon había trabajado previamente en pistas para el álbum con el legendario productor Youth en su estudio en Londres, también con Keir Stewart (ex-Columna Durutti) en el Inch Studios y Seadna McPhail en el Airtight Studios.

BADLY DRAWN BOY: " BANANA SKIN SHOES" , ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

Eso es lo que le da álbum que cada tema suene fresco y diferente, con diferentes modos de trabajar. Este soberbio disco es su  noveno álbum y primer álbum de estudio de Gough en una década

Es una colección de canciones verdaderamente personales y sinceras, una gran declaración de intenciones y el más glorioso, colorido y cálido disco pop honesto que probablemente he escuchado en  todo el año .

Desde la explosión de la canción del título de apertura con su desenfrenada hip hop 'caricatura' de Beck-Meet-Beasties, arroje al inmaculadamente más cercano 'I'll Do My Best' un guiño a sus errores, una oración a su pareja  Este es el sonido de un compositor saltando entre modismos musicales y extremos emocionales con una confianza fría y tranquila.

 

Hay hasta mucha emoción en temás más finos como "Note to self", pero hay siempre toques geniales y la voz de Damon tan peculiar y definitiva
Hay también un tipo l pop retro-futurista en 'Fly On The Wall', que evoca el alma pop de los años ochenta de Hall and Oates, la exuberante balada de piano y cuerdas 'Never Change' y el alma de Motown como 'Tony Wilson said  , que es un homenaje  al difunto, gran rgenerador  de la escena musical de Manchester.

Mención especial para "I Just Wanna Wish You Happiness" , donde se le escucha   cavar profundamente y alquimizar el trauma de una ruptura en una canción de saludo a su ex- mujer.

Por doto ellos , sensacional Badlly  Drawn Boy.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.