PORT1

Paul McCartney, y son algunos de los artistas cuyas portadas han sido nominadas en la 9ª edición del premio Best Art Vinyl.

Las 50 portadas seleccionadas van a mostrarse en exposiciones a lo largo y ancho de Europa. El público podrá votar a sus favoritas y decidirá cual es la ganadora. Las exposiciones estarán abiertas hasta finales de enero de 2014, aunque antes, el 3 de enero, se sabrá cual es la ganadora.

Entre las portadas nominadas destaca la de Damien Hirst para los Babyshambles (“Sequel To The Prequel”) y la del single “Get Lucky” de Daft Punk en la que se puede ver al dúo en compañía de Pharrell Williams y Nile Rodgers frente a una puesta de sol.

También ha sido seleccionada la de “New” de Paul McCartney, inspirada en la esculturas de Dan Flavin. Entre las portadas nominadas también están las de Edwyn Collins, Sweet Baboo y Tunng. La lista completa de portadas puede verse aquí.

“Durante los pasados ocho años hemos celebrado la valía artística de las portadas de los discos a través de nuestro premio, lo que nos ha permitido conseguir una instantánea de la opinión pública sobre las portadas del pop.”

El ganador del año pasado fue el álbum homónimo de The Tender Trap. Los ganadores anteriores incluyen portdasa para discos de Thom Yorke y The Fleet Foxes.