Anuncios

BABY QUEEN: POR FIN, UNA NUEVA SESACION INGLESA , QUE LLEGO DE SUDAFRICA

BABY QUEEN: recomendaciones

Bestseller No. 1

Hace tan sólo dieciocho meses, Arabella Latham estaba trabajando detrás del mostrador en Rough Trade Records del este de Londres, empacando vinilos en cajas de pedidos por correo, ordenando los estantes y soñando con el día en que su propia música aparecería en el escaparate de la tienda.

A veces, en medio de un turno, soñaba con una letra y la escribía en una nota adhesiva. Con el tiempo, sus colegas empezaron a recogerlos y a colocarlos en la sala de profesores.

Y ella recuerda:

Anuncios

“Lo llamaban Bella’s Wall”.Dios sabe lo que pensaron de mí. Había algunas cosas bastante salvajes ahí”.

Cuando la pandemia golpeó el año pasado, la tienda cerró sus puertas y Latham perdió su trabajo, pero Bella’s Wall ya le había ofrecido una salida.

BABY QUEEN: POR FIN, UNA NUEVA SESACION INGLESA , QUE LLEGO DE SUDAFRICAA las pocas semanas del primer encierro, Latham, o más bien su sardónico alter-ego Baby Queen, firmó un contrato con Polydor Records. El viernes pasado, los clientes de Rough Trade pudieron recoger su primera obra  el soberbio álbum , The Yearbook,

El primer sencillo del año pasado, Internet Religion, criticó la superficialidad de las personas influyentes en las redes sociales, Fue favorito en PYD. mientras ella entonaba: ” Ya terminé de salvar el mundo, así que eche un vistazo a estos zapatos geniales “.

Anabella no esconde  su vida con antidepresivos.

” Mi corazón no puede romperse,porque mi medicación confiscó el sexo”.

Y siguió lanzando más: una nueva canción cada seis semanas, abordando todo, desde la dismorfia corporal y el odio a sí misma hasta su relación ambivalente con las drogas.

Las canciones encontraron casi de inmediato una audiencia de jóvenes que, como Latham, se sentían alienados y descontentos, pero no pudieron resistir un gran coro pop que tocaba la bocina.

Pero con tan sólo   24 años reconoce :

“Y tengo un gran problema con la publicación de canciones de amor. Un gran problema con eso. Tienes niños escuchando música, y todos los días tienen que lidiar con todas estas cosas, inseguridades y depresión, para mantenerse a flote. Así que hacer una carrera escribiendo canciones sobre el gusto de alguien me parece una falta de honradez.”

Latham escribe mucho sobre la autoestima, tanto la suya propia como la forma en que las redes sociales afectan la de los demás.

“Me odio a mí misma. Soy la persona más insegura.Y lo extraño es que pensé que era solo yo. Pero no soy solo yo, son todos.Creo que es por eso que mi música se conectó de una manera que no esperaba, porque cada persona que la escuchaba decía, ‘Dios mío, también me odio a mí mismo’.

Latham llegó a Londres desde Sudáfrica hace seis años, con el sueño de triunfar en la industria de la música. Admite que no estaba preparada en absoluto para lo difícil que sería.

Este es un gran tema:

Vine aquí con una pila de 500 CD de demostración, y simplemente tocaba las puertas de los sellos discográficos, como, ‘Hola, soy de Sudáfrica, tengo este pequeño CD de demostración, ¿te gustaría escuchar ¿a eso? ‘”,
Londres fue un asalto total a los sentidos en comparación con los frondosos suburbios de Durban; pero Latham se sintió atraída por el ritmo y el caos de la ciudad.

La primera canción que realmente clavó a la personalidad de Baby Queen fue Buzzkill, un himno de fiesta en el que los amigos de Latham hacen un intento inútil de evitar que ella esté en una depresión permanente.

“Si tuviera que describirte Baby Queen en una canción, tocaría Buzzkill porque tiene esa voz realmente, realmente, realmente hastiada “Y cuanto más insistía en la honestidad, más líneas tenía que pensar que iban a hacer que la gente dijera: ‘¿Acaba de decir eso?’ Eso es lo que realmente me emocionó “.

Latham no ha perdido su sarcasmo  (” Jesús murió para que yo dijera: ‘No eres humano, eres gay’ “, escupe en el fake Believe de derribo de la derecha alternativa) pero también permite momentos más íntimos. sobre todo en el himno de ruptura de lamiendo heridas You Shaped Hole.

A pesar de eso, Latham dice que es una persona completamente diferente a la que escribió These Drugs. Centrarse en su carrera le ha dado un impulso renovado y una perspectiva más feliz de la vida.

Actualmente está trabajando en su álbum que debe entregarse a su sello “antes de fin de año”, pero no tomará atajos ni llamará a una batalla de productores de pop de renombre.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BABY QUEEN: POR FIN, UNA NUEVA SESACION INGLESA , QUE LLEGO DE SUDAFRICA
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.