Plásticos y Decibelios

“BABY BLUE” DE BADFINGER PARA CERRAR “BREAKING BAD”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Apple Records: recomendaciones

emi_1c006-93.391_D_a

La canción de Badfinger ha servido para poner punto y final al último episodio de la exitosa serie “Breaking Bad”.

Se ha sabido que la escucha de la canción en los servicios de streaming se ha incrementado en un 9.000 %, señal de que una buena serie puede llevar al éxito a cualquier ignoto grupo (en este caso conocido, pero desconocido para muchísima gente) de la historia del pop.

El supervisor de la serie, Thomas Golubić, ha explicado el porqué de la utilización de “Baby Blue” de Badfinger y de como Vince Gilligan, creador de la serie, exigió que se usara a pesar de haber figurado ya en la BSO de “The Departed”:

“Cuando dijo: ‘Creo que es la canción adecuada para el cierre’ ni le escuché. Pensé que era un pequeña y extraña canción de amor”.

“Pero con esa toma con grúa sobre Walter White, y sonando la canción, pensamos: ‘Ya lo entiendo’. Es una historia de amor de Walt y su amor a la ciencia, y es su mejor logro, su gran tiunfo como químico. No es sobre Walter White como criminal, asesino o mala persona. Es él acabando por si mismo. Algo creativamente bueno. Me pareció la canción perfecta para concluir el último paseo por la ciudad de Walt.”

Lo malo es que también se dio cuenta de que la canción ya había sido utilizada en la banda sonora de “The Departed”, y pensó que si una canción ya ha sido utilizada de forma maravillosa en una película o serie no se debería usar más.

Badfinger fue uno de los grupos protegidos por los Beatles en Apple. Procedían de Liverpool, y se cambiaron el nombre de The Iveys a Badfinger a instancias de Neil Aspinall, asistente de los Beatles. En su haber, algunas de las mejores canciones de pop rock británico de los 70: “No Matter What”, “Day After Day”, “Come & Get It”… Y escribieron y grabaron “Without You”, que luego llevaría al éxito Harry Nilsson. Por desgracia Pete Ham se suicidó en 1975 cuando las cosas iban muy mal para el grupo. En 1983 Tom Evans bajó el telón final ahorcándose en su jardín de Richmond.

Anuncio

Quizá “Breaking bad” sirva para rescatar del olvido a los excelentes Badfinger.

[youtube id=”TkA7xQb6uPk” width=”630″ height=”350″]

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"BABY BLUE" DE BADFINGER PARA CERRAR "BREAKING BAD"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.