«B YOND», LA ANTOLOGÍA DE JOHN LODGE DE MOODY BLUES

Resultado de imagen de JOHN LODGE

Con más de cinco décadas a sus espaldas en el mundo de la música, el cantante y bajista de Moody Bues, ha experimentado los altibajos del estrellato del rock. Ahora ha revivido algunos de esos momentos mientras recopilaba «B Yond: The Very Best Of «, una nueva retrospectiva que cubre su carrera como artista en solitario y miembro de Moody Blues.

Lodge ha grabado nuevas versiones de varios clásicos de Moody Blues para la compilación, incluyendo «(Evening) Time to Get Away», originalmente aparecida en el clásico «Days of Future Passed», y «Legend of a Mind», uno de los temas de otro de sus LPs más recordados «In Search of the Lost Chord».

 

 

La última de ellas fue especialmente conmovedor retomarla para Lodge, ya que había sido cantada durante años por su difunto compañero de banda y vecino Ray Thomas.

«Nunca volveremos a hacer esa canción con los Moody Blues. No quiero que esa música muera».

«Es importante. Yo estuve ahí. Él es mi amigo y nuestras familias se conocen. Y solo quiero mantener viva esa música. Es muy importante para mí y fue muy importante para Ray».

Tal y como Lodge recuerda, fue un momento muy emotivo cuando decidió incluir «Legend of a Mind» entre las canciones que iba a hacer en solitario en los meses posteriores a la muerte de Thomas en 2018.

«La primera vez que lo pensé, no estaba muy seguro de poder hacerlo. Lo había ensayado todo, pero cuando realmente estaba armando todo y decía: ‘Esto es para mi amigo Ray’,  empezaba a cantarla y en la primera frase se me ponía un nudo en la garganta, pero luego el público se metió en ella. Y luego pensé, sí, va bien». «Say You Love Me» y «Summer Breeze, Summer Song», ambas compiladas a partir de las cintas máster originales de 24 pistas.

La primera es una canción que los fans solicitan con frecuencia en directo, cosa que va a hacer ahora que la ha resucitado en «B Yond».

«Si el álbum es apreciado y un éxito, me dará una razón para interpretar esa canción en el escenario. Nunca la he hecho en vivo y realmente me gustaría. Todavía tengo la vieja opinión de que el publico viene a escuchar las canciones que conoce, y para mí es importante no tocar una nueva canción si nadie la ha escuchado».

«Siempre escribo canciones. Toco todos los días y juego con ideas diferentes. Tengo que ver que pasa, ver cuál es la recepción del álbum B Yond y ver a dónde voy desde allí».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.