B. J. THOMAS DIAGNOSTICADO CON CÁNCER TERMINAL

Un día como hoy, en 1942, nació B.J. Thomas. ¿Recuerdan "Hooked on a feeling"? - Etcétera

B.J. Thomas, conocido por grandes éxitos como «Raindrops Keep Fallin ‘on My Head», «Hooked on a Feeling» y «(Hey Won’t You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song», ha anunciado que sufre un cáncer de pulmón en etapa cuarta, terminal.

Thomas lo anunció en un comunicado en sus redes sociales, y dijo que actualmente está recibiendo tratamiento en Texas.

«Solo quería aprovechar esta oportunidad única para compartir mi gratitud hacia Gloria, mi maravillosa esposa y mi roca durante más de 53 años, mi familia, mis amigos y fans». 

“Me siento muy bendecido de haber tenido la oportunidad de grabar e interpretar hermosas canciones de música pop, country y gospel, y de haber compartido esas maravillosas canciones y recuerdos con millones de personas».

«Os pido vuestras oraciones durante este tiempo y que mi música pueda vivir con vosotros».

Thomas se plantó por primera vez en lo más alto de las listas en 1966 cuando su versión de «I’m So Lonesome I Could Cry» de Hank Williams vendió más de un millón de copias. En 1968, «Hooked on a Feeling», luego versionada por Blue Swede, vendió otro millón de copias, alcanzando el puesto número 5 en la lista Hot 100 de Billboard.

Solo un año después, fue Dionne Warwick quien convenció a los compositores Burt Bacharach y Hal David, que estaban trabajando en la música de la película de 1969 Butch Cassidy and the Sundance Kid, de que consideraran que Thomas cantara el tema principal, «Raindrops Keep Fallin ‘on My Head».

Bacharach se lo había pedido previamente a Bob Dylan y Ray Stevens y ambos la rechazaron, así que se lo ofreció a Thomas, que hizo de ella una canción de gran éxito. Se disparó al No. 1 y le valió a Thomas un Grammy en 1970 a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina. Obtuvo otros cuatro premios Grammy en el lapso de tres años entre 1977-80 y un premio Grammy Hall of Fame en 2014.

Durante las siguientes décadas, lanzó numerosos álbumes de country y gospel. Su LP más reciente es «The Living Room Sessions», un disco acústico desenchufado de 2013. Thomas ha seguido actuando en directo regularmente en los últimos años, y señaló que no estaba del todo listo para retirarse.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.