landscape-1461311939-screen-shot-2016-04-22-at-85822-am-1

La cantante ha defendido su postura de comenzar a blanquear su piel, mientras algunos califican su decisión de “hipócrita”.

La rapera ha hecho un llamamiento para que las mujeres negras estén mejor representadas en los medios de comunicación y ha criticado la “intromisión” de cantantes blancas como Iggy Azalea y Miley Cyrus. Considera que se apropian de elementos de la cultura negra en su música y estilo.

En un vídeo publicado en Facebook, la cantante de 25 años ha insistido en que no hay paradoja entre defender a las mujeres negras y querer blanquear su tono de piel.

“¿Cuál es la diferencia entre operar tu nariz y cambiar tu color de piel? ¿Cuál es la diferencia entre llevar extensiones de pelo y cambiar tu color de piel?. Nadie se molestó cuando yo llevaba 30 pulgadas de extensiones y mierda como esa. A vosotros os encantó, chicos”.

Para Azealia ya no es importante “discutir el significado cultural de la decoloración de la piel”.

“Como persona negra de este mundo asimilas cosas. Hay cosas que aceptas. Esto se ha convertido en una norma porque pasa todo el tiempo”.

AZEALIA BANKS DEFIENDE SU DECISIÓN DE BLANQUEARSE LA PIEL

La apropiación de elementos de la cultura negra por parte de la blanca ha sido un constante saqueo desde hace muchísimos años, anterior al rock, casi desde que los negros pisaron como esclavos terreno anglosajón. Es raro que Azealia Banks critique tanto algo así a estas alturas, ahora que sus derechos están mucho más reconocidos. La cultura negra también ha cogido lo que le ha apetecido o le ha venido bien de la blanca, pensar que es una “cultura pura” es una imbecilidad. Además, ¿qué música es pura?

Azealia quiere ser más blanca, no hay problema, pero no le gusta que las blancas sean más negras. Eso es lo que no puede entenderse.

Parece que lo que se ha propuesto Azealia es apropiarse de lo blanco y, la verdad, estaría en su derecho.