AYER FUE ENTERRADO LITTLE RICHARD EN ALABAMA

Pallbearers carry Richard " Little Richard" Penniman's coffin to his final resting place at Oakwood Memorial Gardens on May 20, 2020. Photo by Reginald Allen.

Muere a los 87 años Little Richard, uno de los arquitectos del ...

Ayer, Little Richard fue enterrado en la Universidad de Oakwood en Huntsville, Alabama. El pionero del rock and roll, nacido Richard Wayne Penniman, falleció el 9 de mayo a los 87 años después de luchar contra un cáncer de huesos.

Durante el servicio conmemorativo celebrado ayer jueves en el cementerio de la Universidad de Oakwood (su "alma mater"), una histórica casa de estudios negra y Adventista del Séptimo Día, fueron recordadas en un elogio al músico fallecido su "amabilidad y generosidad".

El rector universitario Leslie Pollard, que conocía al artista personalmente, pronunció estas palabras:

“Lo que realmente recuerdo de Richard no eran sus actuaciones en el escenario, que ciertamente eran formidables, sino lo que más recuerdo sobre el hermano Richard, no Little Richard, sino el hermano Richard, fue su increíble bondad y su generosidad con la gente”. 

“Recuerdo a varios de nosotros a su alrededor en Los Ángeles, y que él tenía dinero en el maletero de su auto. ¿Por qué tenía dinero en el maletero de su coche? Sólo él lo sabía. Pero sacaba dinero y se lo daba a personas indigentes”.

“Era una persona muy generosa y bondadosa”.

Little Richard Remembered and Laid to Rest in Alabama

Artículos Relacionados

LA VENTA DE MÚSICA DE LITTLE RICHARD SE INCREMENTA UN 2.228% TRAS SU MUERTE

También habló de lo atento que era el cantante, un rocker que a lo largo de su carrera vendió más de 30 millones de discos de éxitos como “Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” o “Keep a Knockin’”.

“Una vez que Richard llegaba a conocerte, nunca te olvidaba. Se acordaba de tu familia, de tu madre, de tu padre, tus hermanas, tus hermanos, de quién estaba de cumpleaños... Se interesaba realmente por las personas”.

Entre las personas congregadas en el lugar para presentar sus respetos, familiares de Richard y muchos ex músicos suyos. Todos usaron mascarillas y mantuvieron la distancia durante el oficio al aire libre en el cementerio de la escuela.

Rock 'n' roll icon Little Richard laid to rest in Huntsville

El pastor de Richard, James Owens, dijo que lo había rebautizado hace un año:

“Te agradecemos, Señor, de que él te haya dado su vida. Estamos muy agradecidos de que ahora esté enterrado en esta tierra consagrada del histórico campus de la Universidad de Oakwood, de donde han salido tantos talentos afroestadounidenses, incluyendo el suyo. Y te damos las gracias, Señor, por su deseo de predicar la palabra, usar su fama, para diseminar el nombre de Jesucristo”.

Little Richard ha tenido muchos homenajes tras su muerte pero ninguno como el de su discípulo aventajado Paul McCartney, quién reconoció, en un gesto de excesiva generosidad, que aprendió todo lo que sabe de él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×