Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AYER FUE EL MULTITUDINARIO FUNERAL DE SHANE MCGOWAN

Ayer los fans de Shane McGowan se alinearon en las calles de Dublín para decirle adiós en su funeral. El cantante de los Pogues fue despedido el mismo día que murió asesinado John Lennon, el mismo día que nació Jim Morrison.

Escucha SHANE MCGOWAN
en Amazon Music Unlimited (ad)

A su funeral asistieron amigos cercanos y rostros famosos de la industria del entretenimiento como Nick Cave y Johnny Depp, entre otros. Bono finalmente no pudo asistir, pero estuvo presente con una lectura grabada.

Shane MacGowan, líder de The Pogues, murió a los 65 años | RPP Noticias

El llorado cantante y compositor irlandés murió de neumonía en el hospital a los 65 años, el pasado 30 de noviembre. El deceso se produjo después de que le diagnosticaran encefalitis y estar varios meses ingresado. Le dieron el alta para que pudiese fallecer tranquilo en su casa.

Según informó la BBC, la procesión tuvo lugar entre las 12:00 y las 12:45 hora española alrededor del centro sur de la ciudad, cerca de donde vivía MacGowan en Ballsbridge.

El feretro de mimbre de McGowan iba envuelto en una bandera irlandesa dentro de un carruaje tirado por caballos, con la Artane Band y un flautista tocando.

Anuncio

La música de MacGowan acompañó la procesión fúnebre tanto de forma planificada como espontánea. Los fans que llenaron las calles cantaron en su honor “Dirty Old Town” y “Fairytale Of New York”, entre otras.

Cientos más de segudores se reunieron más tarde en Nenagh, Co Tipperary, para el funeral de MacGowan que tuvo lugar en la iglesia de Santa María del Rosario en Nenagh a las 16.30 horas, donde MacGowan solía asistir a misa en la ciudad.

La iglesia estaba absolutamente abarrotada, son unas imágenes bastante impresionantes.

Johnny Depp fue uno de los portadores del ataud de Shane, leyó la primera Oración de los Fieles y rindió homenaje al “maestro” McGowan, después de que las lecturas de figuras conocidas como la estrella de “Juego de Tronos” Aiden Gillen y el ex líder del Sinn Féin, Gerry Adams, se intercalaran con interpretaciones de la música de MacGowan.

Nick Cave cantó en e funeral una sentida versión de ‘A Rainy Night In Soho’ de los Pogues.

Anuncio

La viuda de MacGowan, Victoria Mary Clarke, rindió homenaje a su difunto marido antes de ayer, antes del funeral.

“Mañana es el funeral de Shane, lo cual es difícil de creer y probablemente no lo creeré por un tiempo. Shane odiaba los funerales y se negaba a asistir a ellos, salvo raras excepciones. Así que es increíble pensar que tanta gente quiere venir a él y que tanta gente hermosa está poniendo sus corazones y almas para hacerlo magnífico, mágico y memorable para él y para nosotros que nos quedamos atrás”.

“Siento que mi corazón se abre en todas direcciones por la cantidad de amor que nos están derramando y, sobre todo, porque cada uno tiene sus propios problemas y desafíos y cada uno tiene sus propios seres queridos a quienes debe cuidar”.

“Siento que Shane está conmigo todo el tiempo y que siente un intenso aprecio y gratitud y que todavía envía amor a todos y tal vez de una manera más poderosa desde donde se encuentra ahora”.

The funeral procession of Shane MacGowan starts from outside Shelbourne Park Stadium as it makes its way through the streets of Dublin ahead of his funeral in Co Tipperary. The songwriter, who found fame as the lead singer of London-Irish punk/folk band The Pogues, died at the age of 65 last week. Picture date: Friday December 8, 2023. 74794378 (Press Association via AP Images)

En otra parte de la publicación, recordó cómo fue tener una relación tan cercana con el cantante y ofreció algunos consejos para “cualquiera que esté en una relación con alguien que tenga problemas de adicción, ansiedad o depresión”.

Anuncio

“Para cualquiera que tenga miedo de perder a alguien, que sepa que millones de ángeles lo están observando y apoyándolo. Y si no quieres venir al funeral, Shane definitivamente lo entendería. ¡Él tampoco querría ir!”, concluyó graciosamente.

Los Pogues compartieron un enlace donde los fans pueden ver el funeral online.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.