AYER FUE EL ENTIERRO DE STEVE STRANGE, JEFE «NEW ROMANTIC»

_80976683_025843692-1

Ayer se celebró el entierro del recientemente fallecido, Steve Strange, en Porthcawl, sur de Gales.

Según ha informado BBC News, a la ceremonia acudió parte de la plana mayor de los «nuevos románticos» de los años 80: Boy George, Martin y Gary Kemp y Tony Hadley de Spandau Ballet, el líder de ABC, Martin Fry y el peluquero Nicky Clarke, alguno de ellos cargó con el ataúd con los restos mortales de Strange. Un sarcófago bastante colorido con fotos de Steve, logos de su grupo Visage, coronado con un gorro del finado.

En la lista de invitados figuraban Morrissey, Paul Weller y Charlotte Church, pero no se ha confirmado si asistieron al funeral.

_81598474_garykemp

Más de 300 amigos y aficionados se congregaron frente a la Iglesia de Todos los Santos para escuchar de un servicio, que fue transmitido a través de altavoces.

Una banda de jazz tocó «I´m The King Of Swingers», ya que conducen el coche fúnebre a la iglesia.

_81598480_applause

Strange falleció el pasado 12 de febrero de un ataque al corazón. Estaba ingresado en un hospital de Sharm el-Sheikh, en Egipto.

Pete Bassett, su agente personal, publicó una declaración en la que describió el músico galés como «una persona trabajadora, muy divertida y amable, que siempre estuvo a la vanguardia de las tendencias de la moda».

«Hasta el año pasado estaba preparando un libro de estilos de moda basadas en el movimiento nuevo romántico, y ha sido una gran conmoción. Sabíamos que tenía ciertos problemas de salud, pero nadie de nosotros sabía que supusieran una amenaza para su vida. Sus amigos y familia están totalmente conmocionados, no teníamos idea de que algo como esto pudiera suceder».

_81600113_boy

Con anterioridad a su deceso, en diciembre de 2014, Strange había sido ingresado en un hospital en Gales tras sufrir problemas respiratorios. Los informes médicos citaron que el enfermo padecía una infección bronquial y una obstrucción intestinal.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.