El día de The Beatles , para los ingleses , se celebra  con el regreso  a Liverpool , tras  su primera gira estadounidense . Fue  el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day's Night.

Ese día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde el año 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de los  Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato.

Otros optaron celebrar el «día de The Beatles» el 27 de febrero en los Estados Unidos para celebrar la belleza y paz de la música de los «fab fours» en el momento de la nueva estación de primavera.

FAKE NEW

Se rumoreaba que la UNESCO había declarado el 16 de enero como día internacional de The Beatles, cosa que fue desmentida horas después.La emoción no tardó en desbordarse, y en pocas horas, la noticia de que la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) había declarado el 16 de enero como ‘Día Mundial de Los Beatles', el  cuarteto de Liverpool, corrió por varios sitios de Internet y, por supuesto, por las redes sociales.

La Unesco , a través de su cuenta de Twitter, desmintió que exista tal efeméride, aunque con mucho tacto, le dio vuelta al entuerto preguntando a sus seguidores qué canción era su favorita  .

Se había elegido el 16 de enero aleatoriamnte  para la celebración porque ese día de 1957 , se inaguró el Cavern de Liverpool.

La Unesco también aprovechó para informar que actualmente celebra 38 ‘Días Mundiales de', y que sólo la ciudad inglesa de Liverpool, cuna de los Beatles, está en la Lista del Patrimonio Mundial.