Mala suerte para , que se ha roto un pie antes de que comience la esperada gira de reunión de parte de la formación clásica de Guns N´Roses.

Está enyesado y ha solventado los primeros conciertos de la gira, en Las Vegas, actuando sentado en el famoso “trono rock” de Dave Grohl de Foo Fighters.

Axl se rompió el quinto metatarsiano del pie durante el concierto “secreto” que dio la banda el 1 de abril. Según Guns N´Roses eso pasa cuando “haces algo que no hacías desde hace 23 años”, pero lo cierto es que Axl ha seguido actuando de un modo u otros todos esos años y hasta ahora no le había pasado.

La banda publicó el viernes un vídeo de su médico hablando sobre el tobillo de Axl. En el segundo 52 del vídeo, la doctora comienza a describir lo que le ha pasado al pie del frontman, mostrando radiografías que incluyen tornillos correctivos. Ha dicho que Axl será incapaz de poner mucho peso sobre el pie en las próximas cuatro semanas.

axl3

Los primeros conciertos los han tenido que solventar Guns N´Roses con el socorrido “trono del rock”, una pena porque esto es rock y tener que ver a un cantante de rock hierático sentado en una silla es algo muy poco rock, pero no les queda otra si quieren tocar.

Axl Rose a veces sabe ser agradecido, y en el concierto del T-Mobile Arena de Las Vegas del viernes fue revelada la procedencia del ya célebre trono al final del concierto, cuando los asistentes al mismo pudieron contemplar un enorme logo de Foo Fighters.

“Quiero agradecer a Dave Grohl por este buen detalle. No tengo nada que ver con esto”.