Axl Rose ha revelado que Lisa Marie Presley le pidió que tocara ‘November Rain’ si se moría, en los tiempos en que estaban muy unidos. La única hija de Elvis y única heredera de su patrimonio, murió a los 54 años el 12 de enero tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Calabasas.
| Escucha Axl Rose en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El líder de Guns N’ Roses ha sido solo uno más entre la gran cantidad de músicos que han rendido homenaje a la fallecida cantante durante su funeral público a principios de esta semana. El servicio conmemorativo tuvo lugar en el jardín delantero de la casa y museo Graceland de la familia Presley en Memphis, Tennessee.
Rose comenzó su actuación de tributo con un elogio para su difunta amiga: “Sé que Lisa amaba mucho a su familia y protegía ferozmente a su padre y su legado. Nunca en un millón de años imaginé estar aquí, cantando en estas circunstancias”.
Y Rose más tarde, por supuesto, hizo una interpretación al piano de la canción de Guns N’ Roses de 1991 para la hija de Elvis. Después del servicio, le dijo a Entertainment Tonight:
“Realmente no sabía que iba a hablar ni nada, y todavía siento que no sé si merecía estar ahí. Pero quería hacer lo correcto por ella, su familia y los fans. Así que significó mucho, estaba bastante nervioso y emocionado por eso”.
Rose continuó diciendo que ella quería que la tocara en el servicio funeral:
“Sí, entendí que ella quería eso si la situación… Así que por eso me pidieron que lo hiciera. Y por supuesto, tenía que estar aquí”.
A principios de este mes Rose rindió homenaje a su amiga en un comunicado después de su muerte, diciendo que “su fallecimiento, al igual que el de su hijo o el de su padre cuando yo era un niño, no parecen reales”.
Sarah Ferguson, duquesa de York, también habló en el funeral público de Lisa Marie Presley y citó a la reina Isabel II. Otros invitados al servicio fueron Alanis Morissette y Billy Corgan.